Vendo nevera ¡Compro hielo!

Estoy seguro que a ninguno de ustedes se le ocurriría vender la nevera de su casa para comprar hielo. Ello pudiera obligarle a comprar una cava para mantener el agua y la comida ¿refrigerada?, o quizás ponerle en la incómoda situación de molestar a los vecinos.

Sería una gran estupidez, comparable a vender el carro para comprar gasolina, o que un taxista venda su carro para sacar a su familia a pasear los fines de semana.

Bueno, algo así tan estúpido -pero más peligroso y vende patria- hicieron los gobernantes adecos, copeyanos y sus derivados en la IV República, privatizando, entregando nuestras riquezas, industrias y empresas al capital extranjero y sus testaferros (oligarquía parasitaria ¿venezolana?).

Los gobernantes del pasado, caracterizados por el servilismo al imperialismo y capital trasnacional, actuaban sometidos a la lógica mercantilista del “todo se compra y todo se vende”; así vendieron la Cantv y estuvieron a punto de entregar definitivamente Pdvsa a los Estados Unidos (vender la nevera para comprar hielo).

La oposición promete el “autobús del retroceso” es decir quiere vender la nevera para comprar hielo

En la sociedad socialista que construimos: la salud, la educación, la vivienda, las telecomunicaciones, el transporte, agua, electricidad, el deporte, la cultura, etc. son derechos humanos existenciales y se han escapado de la lógica de la explotación capitalista que todo lo convierte en mercancía o privatiza.

Con el Gobierno revolucionario, socialista y el liderazgo de Hugo Chávez hemos recuperado para la Nación, para todos los venezolanos y las generaciones por venir, las riquezas y recursos naturales renovables y no renovables. Ahora todas las empresas e industrias estratégicas –Pdvsa, Cantv, etc.- son de la Patria.

Venezuela ni se compra, ni se vende ¡No Volverán!

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor