Chavismo y rumores

Chavismo y rumores

Se suele citar el Arte de la guerra de Sun Tzu -estratega militar de origen chino- para referirse al papel que juega en la guerra el rumor y la desinformación: “la guerra se basa en el engaño”

Hoy vemos como la publicidad, el mercadeo, los negocios le dan connotaciones bélicas a toda actividad competitiva dentro y fuera del mercado; recurren a la ¿filosofía? del tratado Arte de la guerra para aplicarla a deportes, actividades industriales, ventas y relaciones diplomáticas, etc.

No hay dudas de que Venezuela esta sometida a la dinámica de una “guerra de baja intensidad” encuadrada en la Guerra de IV generación.

En ese contexto, el rumor y la desinformación son un arma de guerra en la lucha por el poder; propaganda, cuyo objetivo es desestabilizar y desmoralizar al enemigo.

El rumor y la desinformación adquieren su mayor poder destructivo cuando penetran las filas del enemigo. Dejémonos de eufemismos, para la oligarquía parasitaria, para la oposición disociada, el “chavismo” es su enemigo y ellos así lo perciben, y cuando los revolucionarios, los chavistas nos hacemos eco de los rumores, nos convertimos en “unidades de ataque mediáticos”, en aliados de su ataque destructivo.

La oligarquía, la oposición enferma de odio, intentan sembrar la disensión entre nuestras filas. La respuesta debe ser no reproducir los rumores y tener equipos de contraofensiva que den respuesta inmediata en los grandes medios; como se hizo recién con la supuesta escasez de gasolina.

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 954 del viernes 04 mayo 2012


oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor