Entre tanto

La Patria se proletariza

Con la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, por parte del camarada Presidente y líder de nuestra Revolución, Hugo Chávez, sin duda alguna que la Patria se proletariza.

Y con la Proletarización de la Patria, tiemblan las patas de la burguesía, del majunchismo criollo y del imperialismo yanqui, pues se trata de un fortalecimiento del poder del pueblo, hecho Gobierno en nuestro país.

La LOTTT, que es como se conoce por sus siglas, al reivindicar no sólo al trabajo por encima del capital, sino a quienes lo desarrollan, producen y protagonizan las relaciones en torno a él: trabajadoras y trabajadores, es una ley sin precedentes en Venezuela. De su estricta aplicación, debe derivar un fortalecimiento en la conciencia proletaria y una decisión firme de no dejarse arrancar más nunca derechos como el de salarios cada vez más justos, jornadas de trabajo que contemplen al ser humano como protagonista y merecedor de tiempo libre para el ejercicio del ocio creativo, freno al desempleo y los despidos injustificados, respeto y consideraciones en equidad de género, beneficios para las madres y también para los padres especialmente en el período de atención de sus recién nacidos.

La Ley Orgánica del trabajo -producto surgido de escuchar y discutir con las trabajadoras y los trabajadores venezolanos, no en conciliábulos o en reuniones concertadas como aquellas nefastas tripartitas en las que la única voz que se imponía era la de los explotadores, la de los patronos, quienes llegaban a comprar el pensamiento y accionar de aquellos sindicaleros que no pensaban nunca en función de su clase proletaria, sino de sus intereses egoistas y sectarios- es una ley para liberación para continuar avanzando en la emancipación definitiva.

La LOTTT es una ley instrumento que permite entender que nuestra total y definitiva independencia, pasa por la relación en el trabajo, por la transformación definitiva en los procesos productivos, por la liberación con el trabajo y en él. De allí que nuestra clase trabajadora, el proletariado venezolano, nuestroamericano y mundial, celebre, de alguna manera, esta conquista que nos acerca un poco más a la construcción de la Patria socialista que nos merecemos y por la que, unidas y unidos, ¡Viviremos y venceremos!

ivanpadillabravo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a142755.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO