¿Salas Feo responderá a la justicia al estar relacionado en legitimación de capitales del narcotráfico?

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, y el mandatario regional de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, guardan relación directa con las empresas y las personas que fueron detenidas y que pertenecían a una red internacional que se dedicaba a legitimar capitales provenientes del narcotráfico, específicamente dólares de organizaciones criminales que eran provenientes de Estados Unidos y Colombia. 
 
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami Así lo informó este martes, en rueda de prensa efectuada en la sede del organismo en Caracas, donde explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, estas empresas tenían previsto legitimar en distintas operaciones un monto superior a los 10 millones de dólares. 
 
Recientemente las autoridades venezolanas lograron desmantelar esta red internacional que legitimaba capitales de la droga a través de cinco empresas, entre las que resaltan la empresa Strategyon Centro de Análisis Estratégico, de la que es propietario Henrique Salas Feo y actúa como director general de la misma. 

Hasta ahora de las cinco personas que fueron detenidas producto de las investigaciones relacionadas a este caso, El Ministro detalló que una es la ciudadana María Zoraya Calimán Arvelo, quien tiene 21 años trabajando de manera continua en la empresa Strategyon Centro de Análisis Estratégico. Será que el gobernador Salas Feo va negar la vinculación con esa persona? 
 
Reiteramos que la persona principal que tiene mayor vínculo en estas operaciones internacionales, es la ciudadana María Zoraya Calimán Arvelo. Esta ciudadana tiene 21 años trabajando en esta empresa, Strategyon Centro de Análisis Estratégico. Es secretaria del partido de oposición Proyecto Venezuela, y además es trabajadora de una empresa cuyo propietario es el gobernador del estado Carabobo según investigaciones de los cuerpos de inteligencia. 

Todo indica que María Zoraya Calimán es una persona de confianza de la familia Sala Römer, pues tiene 21 años trabajando con ellos. Ella es una de las personas naturales que tenía conexión con empresas y otras personas naturales para la legitimación y blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico. 
 
El ministro informó que ya se encuentran solicitados todos los dueños de las empresas involucradas. 
 
Ante la información que se solicitara la detención de todos los propietarios de las empresas que están comprometidas con esta actividad de legitimación de capitales y una medida de aseguramiento de los bienes de estas empresas nos preguntamos si el gobernador Salas Feo le responderá a la Justicia?

yormanmonterodiaz@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2410 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: