Espacio crítico para la construcción socialista # 81

Corre la bola: tengo un rumor

Sí, te tengo un rumor, córrelo por las redes sociales y por tu pin: Existe un triunfo indudable de la revolución bolivariana y socialista, es el de la organización social y política, que en nuestro país poco existía, respondía a grupos de interés de la mal llamada “sociedad civil”, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que tenían como fin privatizar la organización social, con fines de lucro y se formaban para responder a intereses corporativos que le hicieron, y aún hacen mucho daño a nuestra sociedad y nuestra economía.

Te tengo otro rumor mejor: El saldo organizativo de la revolución bolivariana y socialista no debe desmayar, ya que es el verdadero “Comando Antigolpes” que ha anunciado el Presidente Chávez. Desde los Círculos Bolivarianos hasta los Consejos Comunales y Las Comunas, pasando por las Mesas Técnicas de Agua, los Comité de Tierra Urbanos y Rurales (CTU y CTR), Mesas de Energía, Comités de Salud, etc. estas formas de organización le generar terror a la oligarquía, porque a diferencia de sus “asociaciones”, éstas están llenas de pueblo llano, con el único interés del bien colectivo y no individual o corporativo, están armados: de amor.

Pon en tu pin que: Es fundamental que la democracia participativa y protagónica siga avanzando, ya que es la única garantía para la continuidad de la revolución. El marco jurídico está servido, ya que la incorporación en las leyes del Poder Popular de un concepto como el Estado Comunal, más el concepto que se desarrolla de Socialismo, permite blindar la acción organizativa de una revolución pacífica pero armada, armada de herramientas para continuar la gesta neoindependentista que ha iniciado el Presidente Chávez.

El último mensaje de mi mejor fuente dice que: Este nivel de organización y protagonismo social no tiene marcha atrás, eso es lo que no han comprendido ni podrán comprender tanto los opositores como los que a lo interno del proceso pretenden paralizar todo; ya que el líder esta enfermo. El que se paraliza por la enfermedad de Chávez es definitivamente un 5ta columna, que secunda las voces agoreras sobre la posible muerte del Presidente y así pretenden enterrar al pueblo mismo.

Por el Twitter el ministro paralelo de información, MentiRanda, en sus ronrones dice que: Chávez y el pueblo nunca mueren, no porque sean eternos o inmortales, sino porque todos los días se reinventan, se reconstruyen, y su legado va más allá de una existencia física o material.

Pásalo, el médico MarMina especialista en pulmones que sabe mucho de cáncer dice que: El Estado Comunal, aquel que debe aún coexistir con el Estado Liberal Burgués, que permite la libertad de que el pueblo opte por una alternativa distinta a la impuesta por siglos, apenas empieza a prender como forma de organización, pero ya es irreversible su existencia, incluso para aquellos que dentro del chavismo claman por un capitalismo de Estado, y que enquistados en nuestras industrias básicas, pretenden sustituir a la burguesía capitalista por un burguesía “socialista” y burocrática.

Me lo dijo un General: El viejo Estado, con sus viejas formas, rechaza y neutraliza aún al Poder Popular, y es labor de los sectores más avanzados del Poder Popular que constituye el Estado Comunal, formar y capacitar cada día más a quienes se han transformado en uno y millones de Chávez, ese Chávez que hará campaña en cada esquina, cada rincón, cada caserío de Venezuela.  Ese Chávez hecho Poder Popular, ese Chávez hecho Estado Comunal, que ganará las elecciones del 7 de octubre y las del 2019, las del 2025 y más. Porque mientras la oposición ataca y desea la muerte de “Chávez hombre”, no comprenden que “Chávez pueblo” no dejará de existir mientras haya un Frente, Consejo Comunal, CTU o Círculo organizado. 

Mi primo, que es primo del primo del amigo del edecán de Chávez me dijo que: Existe dentro de la revolución, sectores que sueñan con la muerte de “Chávez hombre”  para poder disfrutar en vida lo que han robado, y los que luchan todos los días por desconocer al “Chávez pueblo”, señalando al pueblo organizado de corrupto, sin capacidad de administración de recursos, pero no hacen nada por formarlo y capacitarlo para mejorar los procesos administrativos de los Consejos Comunal, ya que su único interés es el de constituir una nueva casta, una oligarquía burocrática, con los privilegios de no ser dueños de los medios de producción, sino de administrarlos para sacar plusvalía sin depreciación de su capital personal.

Ahora si, el mismo Chávez me confesó que: El Poder Popular, en este momento político determinante debe sin duda, acelerar su proceso de madurez, y hacer que “Chávez hombre” cada día sea más “Chávez pueblo”, y así no habrá chismes, rumores ni bolas que valgan.

nicmerevans@gmail.com

evansnicmer.blogspot.com

@NicmerEvans



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: