De las entrañas de la patria surgió un canto con millones de voces...

10 años del crucifijo

Los Hechos del 13 de abril de 2002, estaban en pleno desarrollo, era imposible saber el impacto del golpe de Estado, los medios golpistas nos imponían el silencio informativo y nos trataban de construir una realidad virtual: “el país esta en calma manténganse en sus casas”

Mientras, en las calles, las movilizaciones de un pueblo reclamaban el regreso de su líder secuestrado. Un tejido de comunicaciones telefónicas de voz y textos teñidos de informaciones contradictorias demolían la manipulación impuesta por los medios golpistas.

De pronto una sola información recorre los tejidos informativos: decenas de miles de chavistas y patriotas recorren las calles y se funden con el pueblo uniformado -soldados y oficiales leales a la patria- para rescatar al presidente Hugo Chávez. Horas después era rescatada la dignidad y de las entrañas de la patria surgió un canto con millones de voces: …volvió volvió volvió Chávez volvió.

El pueblo cívico-militar derrotaba el golpe imperialista que instauraba una dictadura sanguinaria, que había nacido marcada por sus crímenes de lesa humanidad.

El presidente Hugo Chávez con un crucifijo en la mano pidió a los medios: reflexión y paz; y éstos llenos de odio, 10 años después siguen actuando como si el 13 de abril nunca hubiese ocurrido.

El presidente ha dicho recientemente: “Ya no soy el Chávez que salió con el crucifijo ¡No, no, no!” y el pueblo dice ¡Prohibido olvidar! ¡Basta de impunidad!

Nota: Articulo publicado en el diarioCorreo del Orinoco viernes 13 de abril


http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor