Habla o calla para siempre (I)

Hay o existen momentos de nuestras vidas en la que debemos detenernos a pensar y reflexionar en relación a la conceptualización de algunos términos o a la definición de algunas palabras, de esta forma poderle dar un sentido práctico a la existencia misma. Por ejemplo; Tratemos de de conceptualizar Lealtad.

A decir de algunos entendidos, se establece que, la lealtad es un término el cual le concede valores agregados a la personalidad del ser, los cuales se manifiesta o se proyectan hacia nuestro semejantes de forma o manera positiva, para que de esta forma los lazos de amistad permanezcan unidos ante cualquier adversidad, es aquí donde entre a jugar papel muy importante el honor y las virtudes; es decir, la honestidad.

Por otra parte y tomando en consideración, las complicaciones propias de las complejidades intrínsecas del quehacer humano, debemos tomar muy en cuanta, la definición del término Verdad; termino este, mucho más complejo y complicado para establecerle definiciones o conceptualizaciones, debido a que, incluso para los más avezados y conspicuo investigadores del área social, se le ha hecho cuesta arriba, establecer un concepto generalmente aceptado dentro del gremio investigativo.

De ahí pues que para conceptualización del término “VERDAD”, me voy a permitir fundamentar el concepto en algo que llego a decir Sigmund Freud, cuando nos comenta que: La verdad en la base de muchas cosas fundamentalmente, sostenía que es la base de lucha para no decir mentiras, pero también sostenía Freud, que la verdad también representaba una condición humana de la que no queremos tener mayores noticias; de ahí que si tomamos como ciertas estas consideraciones del padre del psicoanálisis, entonces tengo materia para desarrollar MI ESCRITO para aporrea.org.

En más de mil oportunidades hemos escuchado y; hasta nosotros mismo utilizamos la expresión “Habla o calla para siempre”, en franca y abierta alusión, para que confesemos algunas cosas que tenemos como un tesoro muy bien custodiado, debido a la calidad de la información que poseemos, es decir, un buen cultivo de CHISME, que pudiera representar para la persona que maneja la información, algún tipo de beneficio. No obstante y en virtud de lo anteriormente expuesto, sin embargo es menester destacar que, en este proceso político de cambios profundos existen muchas revoluciones coqueteando con la traición…continuara.

…Prefirió morir para no vivir dos veces la misma muerte.

cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: