Defendiendo la infamia

Recién ahora comprendo por qué el Presidente Hugo Chávez habla de profundizar la Revolución. Pienso que el Presidente se queda corto debido a las apreciaciones de cierta gente (y sobre todo, sacerdotes) que critica su supuesto populismo y que en plena misa condena la "dialéctica del marxismo", entre otras majaderías de nuevo cuño...como si uno fuera a recibir adoctrinamiento político en la iglesia. Y si hablo de misa, es porque no oculto mi indignación debido a que el párroco Néstor Pérez, de Maracay, en el canal local TVS (el mismo que se cuadra con los brasileños de cierta secta diabólica) en un espacio llamado "Sin Posturas" condene justamente ese supuesto "populismo" y encima defienda las dictaduras. ¿"Las dictaduras"?, dirán Uds. Sí, leyeron bien. El padre de marras habló esta mañana de la miseria y pobreza que nos trajeron los "populismos". En cambio, dijo, en Chile la pobreza vergonzante fue sustituída por una economía "saneada" gracias a un régimen (eso si fue un "rrrrrrrrrégimen", como dice el Mingo) que, según él, "no le deseo a Venezuela" pero que "entendió al hombre" (¿?). ¿De que estará hablando este hombre?. Entonces, es una analfabeta histórico. Su postura es tan similar a la del Arzobispo de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz, un hombre que antepone el perdón y el olvido a la justicia; un hombre que se preocupó por la forma 'penosa' en que la policía británica detuvo al "inocente" de Pinochet. Menos mal que este "mal bicho" no fue Papa, si uno ya se queja de Ratzinger Primero...

Al padre Néstor habría que recordarle como fue que Pinochet "entendió al hombre". Si no era partidario de su causa o era "cómplice indiferente", pues lo hacía "desaparecer" bien encarcelándolo o lo hacia asesinar. Y si era asesinado sin que el dictador "lo supiera" (¿?), ¡que importaba!. Total, había "licencia para matar" para "titilimundachi": desde el soldado raso hasta el alto oficial. No es de extrañar que si ciertos militares tenían problemas con algún civil..."entendieran" bien a sus víctimas de la manera que ya sabemos.

Dirán que soy ilógico porque no vea más ese "programa", ni entre a cualquier sitio donde este sacerdote ignorante de la historia esté dando la misa. Cabe preguntarse si es más lógico "hablar de Dios para defender tamaña infamia", al decir de un personaje de Arturo Uslar Pietri. ¿Y después de todo dicen que no hay "libertad de expresión"?. No entiendo nada.

Con la Iglesia hemos topado, Sancho. O sea,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas