La UPP en la calle

Las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad del Poder Popular (UPP) hemos diseñado una agenda política propia, de alcance nacional… En el año 2011, por sólo citar el ejemplo de Caracas, realizamos 72 Encuentros Comunitarios. Fuimos a todas las parroquias, de los 5 municipios, de Caracas. Presentamos los “Logros de la Revolución Bolivariana: 1998 – 2011”, hablamos del significado de la construcción socialista y debatimos con las comunidades sobre lo que nos falta por hacer.

Mostramos una visión de conjunto de dichos logros, enmarcándolos en el irracional contexto geopolítico mundial (guerras, crisis económica y financiera, caos climático), y en respuesta a la visión sesgada del capitalismo global y de sus medios. Hablamos de las amenazas que confrontamos y que sintetizamos en la ofensiva de la maquinaria ideológica capitalista y de las ONG de la derecha, y en los propios errores nuestros (sectarismo, corrupción, burocratismo y desconexión con las bases).

Les pedimos a las comunidades multiplicar este trabajo, para lo cual les dejamos, en formato digital, la mencionada presentación. Y hemos logrado darle respuesta a algunas necesidades concretas de las comunidades.

Este mismo trabajo continúa en el 2012. Hemos agregado nuevos temas, como lo son “la abstención” y “el triunfalismo”. En cuanto a la abstención, nuestro mensaje es inequívoco: “Tengamos la capacidad de discernir lo que es la Revolución y la necesidad de preservarla, de lo que pueden ser malas y excluyentes gestiones”.

En perspectiva, el objetivo central de la UPP: alcanzar el “poder político”, por vía del fortalecimiento del Poder Popular y mediante el desplazamiento progresivo de aquella dirigencia que no esté a la altura de la Revolución.

Nuestra agenda política está marcada por la trascendencia de la Revolución Bolivariana, por la conciencia del momento histórico y por la inmensa confianza en el Presidente Chávez. ¡Creemos en una dimensión moral de la política! ¡No hipotecamos nuestros principios!

Nuestras voces serán, cada vez, más fuertes y sonoras. Una revolución que calla, es una revolución cobarde, y ninguna revolución verdadera puede ser cobarde. Nuestra mano leal está extendida… Tenemos muy claro quién es nuestro enemigo: el águila imperial y sus acólitos.

unidaddelpoderpopular@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: