¡Qué buena gente la señora Cuenca…!

¡QUE BUENA GENTE LA SEÑORA CUENCA…!


Luis Alberto Toro Ojeda.


No es extraño que en un sistema como el capitalista, el ser humano, y sobretodo esos seres especiales que significan las mujeres, motivadas por sus posiciones ideológicas, terminen negándose a si mismas en búsqueda de sostener una ideología y sistema de cosas que la humanidad ya no soporta… es de esta manera cómo la profesora Gloria Cuenca, quien escribió el artículo titulado LECTORES INCONFORMES, en la edición de Últimas Noticias de este domingo 25 de Marzo 2012, página 24, sección Opinión, nos describe el pensamiento mezquino de la burguesía, prepotente e irracional.

La profesora Cuenca comienza haciéndole un reconocimiento a sus lectores que “en los sitos más inesperados, se me presentan y me dicen:” - (“la leo en la Noticias y concuerdo con usted en…”)- y sigue “Mi agradecimiento es grande”, más adelante, la profesora se refiere a quienes también la leen, pero que “no concuerdan” con la profesora, dentro de los cuales me encuentro y dice así “Sin embargo, también agradezco a quienes se toman el trabajo de seguirme y decirme, algunos de manera decente y otros no tanto, cualquier cuestión que los enfurece”… ah, profesora, aquí debo entrar yo, como un lector que está atento, como buena parte de este pueblo, de las posiciones que los periodistas defensores de la burguesía esgrimen y las plasman en sus medios de comunicación. Hasta aquí la profesora agradece y se queja a la vez de quienes “no coincidimos” con ella y sus posiciones pro-burguesas y eso esta bien, estamos en una verdadera democracia, en donde fijamos nuestras posiciones ideológicas sin ningún temor, muy distinta a la década de los 60, 70 y 80 en donde como mínimo te llevabas un apela cuando te atrevías a contrariar la ideología capitalista hegemónica, pero luego, viene la gran grosería de la señora Cuenca…porque ¿Mentir es una grosería? Fíjense esta perla… “Los insultos, las agresiones verbales y demás intentos de descalificación por supuesto que no son agradables, pero forman parte de esta antipedagogía política que se ha hecho cotidiana en los últimos 13 años” ¡Sorpresa! No se puede escribir algo sin atacar a Chávez y a los años de revolución, por cierto, atacando a Chávez no solo es a él, también a los millones de venezolanos y venezolanas que le seguimos, en pocas palabras, tenemos un presidente “que insulta” a los “honorables” señores burgueses que nos dicen de todo: malandros, desdentados, violentos, negros, etcétera, etcétera…pero eso venido de los canales de la burguesía y dicho por los niñitos bien del este caraqueño, por el solo hecho de su condición social, la grosería, la ofensa, la agresión no es tal, es un acto de reconocimiento y “cariño” burgués, del cual deberíamos estar, para complacencia de la señora Cuenca, agradecidos…

Doble rasero burgués aplica la periodista y Profesora Cuenca… pero como los burgueses por “condición social” no se les puede decir violentos ni groseros, a pesar que nos insulta, nos dan un golpe de estado, nos hacen una campaña terrorista mediática para crearnos zozobra; según la Sra. Cuenca, los groseros somos nosotros… seguimos leyendo a la Profesora “En realidad, no tomo en cuenta las formas de sus agresiones, si, aquellas dudas que manifiestan, quienes siendo seguidores del proceso se angustian, por cuanto saben en su fuero interno que la tal revolución no va por ningún buen camino”… ¡Caramba! Hasta dotes de adivina tiene, es decir, según ella estamos apoyando al comandante y a la revolución, nada más por…no se sabe que cosa, ah, seguramente porque nos dan “dádivas” ¿No es así como ustedes catalogan la cancelación de la deuda social con los pobres? La ilustrada señora Cuenca se “preocupa” por los “chavistas confundidos”… ¡Qué ignorancia sobre nuestro pueblo tiene usted señora!

Pero hay más en la “filantropía” de la señora Cuenca, “más se preocupan cuando escribo-(uy, que miedo, estamos temblando)-…sobre la farsa que resultó la revolución marxista-leninista. Sobre el anacronismo de una ideología fracasada. Sinceramente lo siento mucho” casi me hacen llorar con tanta bondad, la señora Cuenca…somos unos confusos desorientados, que ante una revolución somos la “pena” del mundo… ¡Qué buena gente la señora Cuenca! Primero ¿Quién ha dicho que nuestra revolución es Marxista-Leninista? ¿No se ha tomado la molestia de leer un documento nuestro? ¿No ha tenido la oportunidad de oír al comandante Chávez? Nuestra revolución es Bolivariana, Robinsoniana, Zamorana y toma todas las fuentes humanísticas del conocimiento, dentro de los cuales están Marx y Lenin, pero de allí a decir que es una revolución Marxista Leninista, para meternos en el cliché imperialista… ¡Por dios! Ó perdón, usted está equivocada de plano o quizás ignora lo que es esta revolución, llena de pueblo y amor desbordado, cosa que es muy difícil de ser entendido por los burgueses.

Pero la “decencia” de la señora llega, cuando, incluso de su amigos y familiares, que reconocen son chavistas, los insulta de esta manera… “Tengo familiares, amigos muy queridos, personas de mi más cercano afecto implicados en este proceso”, y me detengo aquí, fíjense la terminología IMPLICADOS, algo así como que la revolución es un crimen… ¡Por dios! Tamaña grosería señora Cuenca, incluso para sus familiares y allegados, qué puede quedar para el pueblo. Y sigue… “lo he dicho y lo he escrito de todas las formas posibles: no hay ninguna posibilidad de lograr una revolución de corte comunista-(¿¿¿???)-que alcance siquiera el 30% de lo que se propone” otra mentira o ignorancia ¿Cuándo hemos hablado de comunismo? Ah claro, es el discursito imperialista para agredir a los pueblos ¿Coincidencia?

Pero doña Cuenca debe cerrar con broche de oro en su ataque ideológico contra el pueblo de Venezuela, contra los millones de venezolanos que seguimos esta revolución y los postulados de construir una patria mejor, una sociedad justa, socialista, con un hombre nuevo…aquí se le vuelan los tapones a Doña Gloria, cuando le toca hablar del hombre nuevo, veamos… “El hombre nuevo, como ideal, no existe, ni existió, ni existirá” Vale preguntar ¿Cristo no fue un hombre nuevo, El Che Guevara, Bolívar y todo quien lucha por objetivos altruistas? Pero aquí viene el veneno capitalista reforzado “Cada humano, con consciencia y libre albedrío, es el único que puede decidir qué hacer con su vida”…Capitalismo puro, individualismo, mezquindad, aquel “si yo estoy bien, todo está bien”…. ¡Qué talante reaccionario doña Gloria! Con razón califica a sus familiares de “implicados” en la revolución, el léxico policial imperialista pues… pero miren lo que más adelante justifica, o deja entrever esta señora de la academia “Si decide trabajar con sus “sombras”- comillas de la sra Cuenca- y mejorar cómo persona, será un humano decente y bueno” ¿Cómo será eso de sus “sombras”? Acaso nos estará diciendo doña Gloria que no importa si somos unos criminales pero que si decidimos “mejorar como personas” seremos “humanos, decentes y buenos”…

Puro veneno capitalista lo de esta señora, que despotrica de todo el mundo, ofende a todo el mundo, pero los groseros somos nosotros, sin embargo, la “bondad” burguesa nos rescatará de las “fauces del comunismo”…

Por eso decimos… ¡CON CHAVEZ RESTEAOS!

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor