Papeles para el Debate

Chávez: lo fundamental

Yo Voto Patria. Kevin Ávila, el estudiante universitario (no embozalado ni corrompido por dádivas pequeñoburguesas propias de la sociedad consumista que algunos al interior del proceso pretenden intronizar a espaldas del Líder Fundamental), es quien junto a un grupo importante de camaradas, desnudaron la realidad de las élites que desgobiernan la UCV y que las sombras intentan vencer; él es, parte de esa nueva generación que invita a sus correligionarios a inscribirse en el CNE para ejercer el voto y democráticamente direccionar los destinos de la patria del Padre Libertador. Como sabemos, Kevin Ávila está a punto de egresar y las autoridades fascistas sabiendo eso, planifican un sainete para sacer del juego político a quien potencialmente podría ser su “sucesor” en la dirección colectiva de las luchas internas a los fines de poner esa Universidad al servicio del pueblo y la revolución. Por ello alertamos a fin de conjurar la mentira, ya planificando contra el compatriota, Fidel Rodríguez. A este último lo acusan de la quema de las instalaciones de la Escuela de Antropología; deliberadamente incendiada por la misma ultra derecha.

Pensamiento. "La patria necesita verdaderos revolucionarios y no traidores"... Hugo Chávez.

Sicariato. Pese a que los allegados al mánager del grupo musical, Caramelos de Cianuro (según fuimos informados), canceló el rescate a sus secuestradores; más sin embargo, éste fue asesinado. Cabe destacar que todo lo anterior apuntala a una estrategia de sembrar terrorismo (con base a la tesis de la inseguridad), en sectores no precisamente caracterizada por estar con la Revolución Bolivariana, a los fines de revertir la matriz según la cual algunas encuestas señalan que el sector juvenil en las próximas elecciones votaría en más de un 78% a favor del candidato Chávez, actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nos preguntamos, ¿quiénes son los terroristas?

Otra. Recordemos que desde hace mucho tiempo, los “desmovilizados” de Uribe Vélez (léase paracos), hace bastante tiempo que están operando en nuestro país, siendo las principales capitales del país y los estados fronterizos con el vecino occidental, la zona más caliente.

Información. Nos hacen saber que en una exploración de las listas de las personas inscritas en la UBV en el Plan Vivienda Venezuela, al menos en la primera revisión, se pudo conocer que de todos los inscritos, para la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador, de los 50 aspirantes para ser beneficiados con una vivienda, más de 30 de éstos son extranjeros no registrados en el CNE; por tanto no votarán el los próximos comicios. Ante esta situación nos preguntamos, ¿quién supervisa este tipo de situaciones a todas luces irregulares permitiendo las inscripciones de ciudadanos del mundo en detrimento de los nacionales?

Finalmente. Podemos y debemos ser solidarios con nuestros hermanos latinoamericanos (creo que ese siempre fue el espíritu de la propuesta del Comandante Presidente), en el propósito de que ellos en sus respectivos lares hagan los cambios políticos que deberán realizar a objeto de ellos –con base a su propia realidad- impulsen la democracia participativa y protagónica; pero nunca jamás, propulsar medidas irresponsables que desmejoren la calidad de vida de todos los venezolanos e incluso de ellos mismos. Todos sabemos, que los servicios públicos están colapsados no sólo porque estos fueron abandonados desde tiempos de la cuarta república sino por el aumento de la población que en forma descontrolada se ha producido con el ingreso irregular de hermanos de otras naciones; particularmente, colombianos, haitianos y peruanos, muchos de los cuales amen de ser recepcionados en nuestro país por su condición (no todos), de perseguidos de los grupos fascistas existentes en sus naciones, no se suman al fortalecimiento del proceso político que actualmente vivimos y antes por el contrario, se dan el tupé de no avalan la importante gesta bolivariana que lidera el Comandante Chávez, quizás por su baja formación política (lumpen proletariado), que no hemos asumido con la responsabilidad del caso.

Pensamiento. “El peor analfabeto es el analfabeto político. El no escucha, no habla, ni participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de vida, el precio de las caraotas, del pescado, de la harina, del alquiler de la vivienda, del calzado  y de los remedios; que todos ellos, dependen de las decisiones políticas. “El analfabeto político”, es tan burro e ignorante, que se enorgullece e infla el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nacen: la prostituta, el menor abandonado, el asaltante, y el peor de todos los bandidos, el político sinvergüenza, deshonesto, corrupto y lacayo de las grandes empresas nacionales y transnacionales." Bertoldt Brecht

Advertimos. El tema del agua como parte de la campaña política de la oposición, es direccionada y financiada por los grupos económicos que se vieron afectados por la acertada decisión gubernamental de regular los precios exorbitantes que hasta fecha reciente éstos cobraban por la misma; pero además, está condicionada a los planes que la derecha tiene preparados, desde hace mucho tiempo, a los fines de consolidar la agenda geopolítica de los EE.UU., y sus aliados en el sentido de privatizar ésta en nuestra Subregión ya que ésta pasa a ser de valor estratégico en el breve plazo.

Otan. Facilitamos video que nos permite conocer como históricamente la derecha internacional actúa a los fines de la detentación y control del poder mundial. En el cuadro de lo anterior, es como los EE.UU., han impuesto en Europa Jefes de Estado y de Gobierno, como por ejemplo el actual del país galo.

http://www.documaniatv.com/historia/el-ejercito-secreto-de-la-otan-operacion-gladio video_02b3d4d27.html

Denuncia. La televisión siria transmitió anoche un reportaje especial sobre como un equipo del servicio televisivo estadounidense de CNN que entró ilegalmente al país y estuvo de manera clandestina en Homs junto a los grupos armados terroristas. En el mismo pudieron demostrar como CNN grababa con anticipación el punto donde los mercenarios y terroristas extranjeros sabotearían un oleoducto a 162 Km de Damasco.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/23/denuncia-cnn-escribe-por-adelantado-sus-guiones-de-siria/

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Manuel José Montañez Lanza*


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: