Alerta con posible "efecto Madrid" ante amplia ventaja de Chávez en las encuestas

Debemos estar pendientes, porque algunos en la oposición están pensando en el”efecto Madrid” para enmarcarlo en las elecciones de Octubre, pues consideran que un evento catastrófico o el nada descartable atentado terrorista similar al que ocurrió en España el 11 de marzo del 2004, pueda, en el escenario venezolano cambiar los resultados que ya ha escrito la historia venezolana. Nosotros estamos conscientes que absolutamente nada que esa dirigencia nefasta haga, podrá cambiar los resultados que se eleva como por 20 puntos de ventaja, es decir, más de dos millones de votos de ventaja a favor del candidato de la revolución Hugo Chávez.

¿Qué es el efecto Madrid? 
 
Fue lo que ocurrió en España en las elecciones de 2004 que ganó el partido Socialista Obrero Español (PSOE). El atentado que se produjo allí, cambió, dio un brusco viraje a un resultado que se preveía iba a favorecer al partido de Aznar. Buscando responsables, todas las miradas se dirigen hacia ETA, mientras la banda lo desmiente. El Gobierno de Aznar  seguía esa teoría cuando las primeras pistas obligan a girar el dedo acusador hacia el terrorismo islamista. La tarde del sábado 13 de marzo, jornada de reflexión electoral, tres ciudadanos marroquíes -entre ellos Jamal Zougam, considerado uno de los autores materiales de los atentados- y dos indios saltan a las portadas de los medios de comunicación. Son los primeros detenidos en relación con la masacre.

Esa misma noche, cientos de españoles se manifiestan en las principales ciudades del país. Acusan al Gobierno de manipulación y exigen transparencia. Apenas 12 horas después, los colegios electorales abren sus puertas. El 14 de marzo, España vota marcada por la tragedia. Electoralmente la población Española le cobra al gobierno de Aznar que el atentado de origen Islamista obedeció a la decisión de haber sido participe junto a los Estados Unidos en el conflicto del Medio Oriente y haber mandado tropa Española. Esto favoreció al PSOE Que había cuestionado la presencia de tropas Española en el Medio Oriente y en pocos días se revierte la tendencia Electoral.

 Ahora aquí la MUD con esa estupidez política que los caracteriza, con esa falta de imaginación, con esa inmensa irresponsabilidad que les es propia, piensan que aquí se pude repetir un hecho similar, es decir que se produzca un impacto que afecte severamente el orden público y que pueda cambiar el resultado ya escrito del 07 de Octubre.

 
 
Para la oposición el silencio siempre es la respuesta 
 
la negativa por parte de la MUD de reconocer un resultado adverso al que aspiran es lo que determina que nosotros debemos  estar alertas y vigilantes porque para ese sector opositor en ese sentido Siempre el silencio es la respuesta. La oposición no asume las elecciones presidenciales como un acto democrático porque tienen una naturaleza conspiradora.

Nosotros lo hemos dicho en repetidas oportunidades: cualesquiera que sea el resultado, lo respetaremos porque somos profundamente democráticos. Le preguntó a la oposición: ¿Ustedes respetarán los resultados de Octubre?  


Correo: yormanmonterodiaz@gmail.com 

Twitter: @YormanMontero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: