El señor de las palabras entra en el ataque contra Chávez

La burguesía ha tenido siempre claro que cuando las revoluciones avanzan y traspasan la línea del reformismo, se embalan hacia derroteros del socialismo, los burgueses asumen que llegó el momento de sacar a relucir sus mejores cañones ideológicos (TIENEN SIEMPRE PRESENTE QUE LA BATALLA SE DA EN LA MENTE DE LAS PERSONAS). En las primeras de cambio nos enfrentaban con la banalidad más escandalosa, en cambio, cuando se dan cuenta que entre más y más ataque le hacen al comandante, el pueblo sale a las calles con mayor pasión, entonces recurren a sus intentos para distorsionar y erosionar la credibilidad del líder, pero como su estatura moral es inmensa, usan de todo para el ataque ideológico. Llega la hora de los sabiondos pues, de esa manera alborotan la naftalina y exponen en sus canales los carcamanes de turno, es decir, intelectuales entregados a los sectores oligárquicos que al momento de asumir dichos papeles de cancerberos del capitalismo pierden toda legitimidad y respeto por parte del pueblo, de allí en adelante ¡Qué podemos esperar!

Con Alexis Márquez Rodríguez hemos aprendido algo, nosotros el pueblo, seguramente los intelectuales han aprendido mucho más, sin embargo, siempre había algún comentario en cuanto a los artículos de este señor, pero ahora resulta que la oligarquía, en medio de su desespero, ha tomado la decisión de recurrir a este tipo de intelectuales para atacar a Chávez y la revolución bolivariana. Lo hizo el domingo contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por el uso de los y las, aunque al final se enredó todo al señalar que las palabras eran creaciones de los pueblos y los intelectuales las llenan de belleza, y si son creación de los pueblos, por qué el escándalo si la constitución dice (Los y Las) para referirse a lo masculino y femenino de las personas, ¿Acaso el pueblo venezolano que apoyó esta constitución en referendo no es pueblo?  Pero resulta que ahora don Márquez Rodríguez, lanza ideológica en ristre, se va al ataque contra la palabra majunche, como todos sabemos, palabra usada por el comandante Chávez para referirse a los majunches, perdón Don Alexis, quise decir, a los niños bien de la sociedad, los inmaculados, a quienes se les permite que hagan de todo: golpes de estado, paros petroleros, asaltos a embajadas, en fin, pueden hacer de todo, excepto decir malas palabras, menos aún mezclarse con los desdentados, los lumpen, los violentos chavistas que proliferamos en el país ¿Quién dijo eso? ¿Nos autonombramos nosotros así?. Ellos, los niños bien, nos pueden llamar malandros, pata en el suelo, resentidos sociales, mendigos, aprovechados, etcétera, etcétera, pero nosotros ni en broma podemos llamarlos majunches, oh dios, cómo se le ocurre al dictador llamar majunche a los niños bien de la alta sociedad, ¡oh herejía más abominable!

Seguramente al señor Márquez Rodríguez no se le puede acusar de flojo, es posible que sepa mucho de libros pero no sabe nada de internet y esas cosas, por eso no consiguió este enlace http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=majunche que si el Sr lo hubiese visitado seguramente no diría lo que conseguimos en este otro enlace http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/96939/las-expresiones-del-presidente-reflejan-una-gran-incultura-emplea-terminos-equivocadamente-video/ El señor de las palabras no leyó lo que dice la Real Academia… ¡Dios mío! No es posible que algo con la simple frase REAL, lo cual es casi un acontecimiento divino, no sea acatarado, perdón, lo de doña Cecilia también se pega,  acatado por un intelectual burgués, la real academia dice textualmente “adj. Colq. Ven. De calidad inferior, deslucido, mediocre.

Refiriéndose a la incultura de los políticos, razón tiene don Márquez al referirse a las lumbreras de la MU$, Coordinadora Democrática, etc. Pero ¿Es capaz usted, señor intelectual burgués, de afirmar que Chávez es inculto? El presidente que no pela oportunidad para comentar lo leído en tal o cual libro, el que no  hace referencia tipo chuleta de obras literarias, sino que las marca, las estudia, las analiza y las comparte con su pueblo. ¿Quién no aprende oyendo a Chávez? No solo el arte de la política, el arte de gobernar, sino que en su vasta cultura se entremezcla la filosofía, la historia, los problemas más urgentes de la actualidad, la sociología, la poesía, la geopolítica. En fin, Chávez no solo ha tenido la virtud de combinar un amplio conocimiento de distintos temas, sino que además el presidente se dedica con ahínco a conocer el arte de la política, la sociedad y la cultura. Solo el odio de una burguesía parasitaria e inculta como la nuestra es capaz de desconocer las cualidades de Chávez y meterlo en el saco de los políticos incultos del país, que han sido muchos, solo remontémonos a los tiempos de la cuarta república, hasta nuestros días y el majunche Capriles, el mudo, incapaz de enfrentar un debate con una mínima profundidad, para darnos cuenta que los políticos de la derecha son unos incultos, allí tiene razón, ¡pero Chávez!

Otra gran mentira que dice el Doctor Márquez Rodríguez es que, refiriéndose al término majunche, dice que: “ese lenguaje no lo imita la gente del pueblo sino los ministros”… Caramba doctor, si usted se siente investigador, vaya a una concentración del pueblo, deténgase un momento, no tardará más de 20 minutos, y se dará cuenta lo mucho que usamos ese término… ¡Y lo decimos con unas ganas! ¡MAJUNCHES!

No piense, doctor Márquez Rodríguez, que esto está escrito por un intelectual, o por algún chavista que ocupa altas posiciones, no doctor, esto lo escribe un venezolano más del pueblo, que siempre le respetó como estudioso, lamentablemente, parece que los buenos haciendo historia del origen de las palabras y acepciones de las mismas, en la política desesperada de la oligarquía venezolana, son malos y malos de verdad. Dedíquese a seguir estudiando las palabras, aprenda a manejar Internet doctor, seguro algún niño le puede enseñar, pero no venga a meterse con el comandante, no lo haga porque se encontrará con todo un pueblo dispuesto a defender al comandante en el terreno que nos lo plantee la burguesía y el imperialismo.

¡LOS CHAVISTAS SI DECIMOS CON ORGULLO… MAJUNCHE!

¡CON CHÁVEZ SIEMPRE… VENCEREMOS!

latojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor