El chillido por la ley de Costos y Precios Justos

La "libertad" para Consecomercio

Estos días los medios burgueses han estado como para coger palco, no es para menos, la popularidad arrolladora del comandante Chávez los tienen con los nervios de punta, a pesar de sus esfuerzos por aparentar tranquilidad y sosiego, a pesar de tongonearse, siempre terminan por mostrar el bojote de mala intención, de odio al pueblo. Su arrogancia es tal que no pueden ocultar las verdaderas intenciones de estos burgueses escoria, tal cómo los llamo el ministro Giordani, intenciones claras de perjudicar al pueblo humilde que con su esfuerzo y trabajo los ha enriquecido, a muchos que, apenas ayer llegaron al país con una mano adelante y otra atrás; hoy, gracias a la especulación burguesa, al robo, son multimillonarios.

Leemos declaraciones del presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, y nos corrobora lo esencial para hacer una interpretación exacta del por qué  se tienen bien merecido catalogarlos de escoria o burguesía parasitaria. Nuestra burguesía se ha llenado los bolsillos de dinero especulando terriblemente, ni siquiera fueron capaces de desarrollar el aparato productivo nacional cuando gobernaron a sus anchas, solo se interesaron por apropiarse de la renta petrolera y el reciclaje económico que ésta produce al expoliar doblemente al pueblo trabajador, por una parte le cancelaban salarios injustos y por otra lo especulaban vendiéndole a elevados precios los productos del consumo básico.

Ahora bien, resulta que la Ley de Costos y Precios justos, según Consecomercio, es un “atentado” a la libertad económica, a la iniciativa económica y lo más patético, en boca de un “dirigente” del empresariado: acusar a la ley de coartar el derecho de los consumidores… ¡Semejante coba señor! ¿Cómo, donde, cuando, en qué artículo la ley establece eso? Ah, en ninguno, sin embargo, cuando se trata de manipular, los “empresarios” venezolanos son expertos. Según la nota publicada en un portal web de la derecha (Noticias 24) http://economia.noticias24.com/noticia/95998/consecomercio-ofrece-detalles-sobre-el-recurso-de-nulidad-interpuesto-contra-la-ley-de-costos-y-precios-justos/  los señores de Consecomercio se sienten agraviados porque se protege al pueblo y hacen una amenaza abierta de sabotear la producción, ya que según ellos, se les vulnera sus derechos, en este sentido acuden a la sala Constitucional del TSJ para intentar recurso de nulidad con medida cautelar en contra de la Ley de Costos y Precios Justos, una ley que protege al pueblo… ¿Qué dirá la MUD al respecto? Seguramente nada, por lo descarado del planteamiento, pero en el fondo lo apoyan ya que estos comerciantes son “excelentes financistas”.

No es necesario ser un abogado experto, mucho menos un “sesudo” analista, para interpretar la esencia constitucional en lo inherente a la consolidación del estado social de derecho y de justicia establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El señor Fernández, ¿Tendrá algo que ver con el del paro petrolero?..., refiere con la arrogancia característica de los burgueses  en esa nota de prensa que “La inflación es la que empuja los precios y que el gobierno no ataca la causa sino el efecto” ¿qué entenderá este señor por causa y efecto? Pero vale la pena responderle de esta manera, señor Fernández…La causa de toda malformación económica, dictatorial, antidemocrática, excluyente y que acarrea todos los males habidos y por haber es el sistema capitalista. Señor Fernández, el pueblo de Venezuela, con nuestro comandante en jefe Hugo Chávez al frente, estamos decididos y dispuestos a construir un nuevo sistema social, el socialismo, y para parafrasear a ese gigante de la humanidad que es Fidel Castro, a una propuesta de la magnitud social e histórica del proyecto bolivariano, recordando a Fidel, podemos culminar diciendo, refiriéndose Fidel al socialismo cubano, “si le llamamos Martianismo, estoy de acuerdo, si le llamamos Bolivarianismo, estoy de acuerdo, pero si le llamamos Cristianismo, también estoy de acuerdo, en Cuba decidimos llamarlo socialismo”… igualmente en Venezuela, de la mano del comandante Chávez, le hemos decidido llamar, Socialismo Bolivariano, duélale a quien le duela, y con todo el amor por el prójimo estamos empeñados en construirlo, a pesar de sus paros, de sus saboteos, sus guarimbas, sus intentos de magnicidio, etcétera, etcétera.

Señores de Consecomercio, coloquen el oído cerca del clamor  del pueblo, vean las marchas de apoyo a Chávez en todo el país, la pasión de la juventud, los obreros, los soldados y el pueblo llano y se darán cuenta que este pueblo está decidido a construir su futuro, estamos decididos a construir una potencia llena de virtudes…Sabemos que toda esa manipulación persigue un objetivo, desestabilizar al país, crear zozobra, justificar el saboteo, pero tengan bien claro algo, les recomendamos recordar algo… ¡Este es el pueblo de Bolívar y Chávez Carajo!

¡CHAVEZ ES SOCIALISMO! ¡SOMOS CHAVISTAS!

latojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor