Sentir Bolivariano

Chávez pa rato (II)

“Barinas, Barinas, ¡barineando soy feliz, desde La Habana!. ¡Viva la patria llanera!. ¡Vayan todas mis más profundas querencias al pueblo barinés!". Así saludó nuestro líder revolucionario, comandante presidente Hugo Chávez Frías, al pueblo de Barinas vía twitter, a su pueblo natal, durante la majestuosa y maravillosa concentración llevada a cabo el pasado sábado, precisamente en apoyo a él, al Comandante Chávez, por su salud y pronto regreso; y por la escalada que nos llevará a la gran victoria de la misión 07 de Octubre.

Las expresiones de amor sincero, buenos deseos para su pronta recuperación y algunas lágrimas de emoción que se asomaron en los rostros de hombres y mujeres, lo que demuestra realmente lo cercano que siente el pueblo a su líder, pudieron sentirse a lo largo y ancho de todo el país. Todas esas marchas y concentraciones de nuestro pueblo chavista en la calle, se han mostrado (y se siguen mostrando) al mundo entero, gracias a las transmisiones del Sistema Nacional del Medios Públicos, medios de comunicación que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y haciendo un maravilloso trabajo por demostrar objetiva y éticamente lo que el pueblo de Venezuela está viviendo en Democracia y en Revolución.

Quise mantener el mismo título del artículo anterior, para que no quede ni la menor duda que nuestro Comandante está y seguirá con nosotros en esta batalla, que es por la vida, por la independencia, por la soberanía y por la continuación de la construcción de este Socialismo Bolivariano, porque, tal como  lo dijo el mismo Comandante: “lo más importante ahora no es lo que hemos logrado en estos 13 años, lo más importante es lo que estamos por lograr en los años venideros, seguir construyendo patria buena, patria nueva”.

He allí donde me detengo para insistir en algunas reflexiones. Los patrulleros y patrulleras de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas revolucionarias aliadas, representadas en el Gran Polo Patriótico, realmente debemos mantenernos a la vanguardia, tal como lo hemos venido haciendo hasta ahora con el despliegue casa a casa, llevando el mensaje bolivariano y recordando a nuestros coterráneos los grandes logros alcanzados en estos 13 años de revolución; pero además, advirtiendo sobre las campañas adversarias, opositoras, que solo traen consigo un mensaje desolador, lleno de mentiras y odios, carente de propuestas serias, solo enarbolando la bandera “hay que salir de Chávez, a costa de lo que sea”. Hay que insistir en el rescate de nuestra memoria histórica, sobre todo la más reciente. Que el pueblo recuerde todos los males de la cuarta república que los opositores de hoy representan. Que no se olvide lo que sucedió en el 2002 con el golpe sangriento que secuestró al Presidente y eliminó todos los poderes, aunque solo por unas horas. Que el pueblo tenga conciencia clara que el candidato de la ultra derecha participó directamente, junto a todos los miembros de la mal llamada mesa de la unidad, en ese golpe de estado. Que esa historia permite mostrar que ellos sí son los antidemocráticos y anticonstitucionales.

En los últimos días han sacado nuevamente sus garras, ante el desespero que los envuelve por el rechazo de la gran mayoría del pueblo venezolano. Han realizado montajes burdos en algunos sectores del país, para hacer creer que el pueblo revolucionario arremete contra ellos, cuando es todo lo contrario: como se dijo antes, fueron ellos quienes durante más de 40 años arremetieron contra el noble pueblo venezolano, y luego de legitimada la revolución, lograron volver a arremeter contra el pueblo durante el golpe de estado de Abril de 2002, donde varias personas pagaron con su vida el enfrentar al fascismo, para defender este proceso hacia el socialismo.

Pero pese a esos intentos de llegar a la conciencia de la gente con sus falsos discursos, las últimas encuestas desarrolladas por algunas empresas privadas expertas en la materia y que, importante es señalar, no tienen ninguna relación con el gobierno, señalan que el apoyo al chavismo supera el 60% en promedio. La última encuesta publicada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos IVAD, reseña lo siguiente: “El bloque chavista creció 1,7% mientras que el opositor creció 0,6% / El sector no identificado bajó de 10,1% al 7,8% (…) pese al amplio despliegue propagandístico y mediático que tuvieron las primarias de la derecha, y el resultado que abanderó a Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial”.

Por otro lado, la encuestadora Contextos Investigaciones realizó un trabajo de campo, luego de los actos de despedida del Presidente Chávez al momento de ir a Cuba para realizarse la última operación y ésta, evidenció un importante respaldo popular para el Comandante: “A la pregunta ¿qué opinión tiene usted en estos momentos sobre el apoyo que tiene el presidente Hugo Chávez en el pueblo?, la gente respondió: Mucho 76%,, poco 19%,, malo 2%, no sabe-no responde 3%".

Esos números y el rechazo que consiguen en los sectores más populares del país, es lo que tiene a la oposición en un letargo peligroso. Por ello, camaradas y compatriotas, debemos seguir trabajando con gran pasión y optimismo, sin caer en triunfalismos, llamando, cada vez más, a la unidad verdadera, planificar muy bien las acciones a emprender y seguir formándonos ideológicamente para la batalla que ya comenzó, pero que en la medida que avanza, nos va exigiendo cada vez más. Por ello, dentro de esa formación debemos contemplar el conocimiento pleno de nuestros logros políticos, sociales y económicos, en estos años de revolución; así como, nuestros lineamientos políticos e ideológicos y los principios programáticos y estatutarios de este proceso de construcción socialista, para ser buenos soldados de vanguardia.

Ya las encuestas señalan que los indecisos comienzan a optar  por una u otra propuesta. Hagamos que la propuesta del socialismo bolivariano, comandada por nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías, sea la mejor y única opción posible para seguir construyendo la patria que se merecen nuestros hijos e hijas, nietos y nietas…No hay otro camino, tal como lo he dicho: no hay terceras vías, ni medias tintas… O eres revolucionario o eres contrarrevolucionario…Vamos todos y todas a seguir consolidando Socialismo Bolivariano!!! Con el triángulo de la revolución en la mente y en el corazón: con la conciencia revolucionaria, consolidando la organización; y mucha pasión patria en la acción permanente. Como dice “El Toby” Valderrama: “Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!!”.

Independencia y patria socialista!!!

Viviremos y venceremos!!!

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: