Cuando el gato se va los ratones hacen fiesta (Plan golpista en pleno desarrollo)

"Si se recuerda que estos movimientos populares, como el campesino, el obrero, el de mujeres o el ciudadano, se constituyen... desde abajo y adentro, resulta pertinente imaginar políticamente y construir un movimiento popular de derechos humanos" Helio Gallardo.

No podemos concebir esta lucha por los verdaderos derechos humanos sin evaluar las relaciones de poder: su disfrute efectivo en el terreno de las realidades que está condicionado por la desigualdad social, política y económica de nuestros países, así como por factores de injerencia y dominación de unos pueblos sobre otros.

En la República Bolivariana de Venezuela, la reivindicación de nuestros derechos por parte de los excluidos, Constitución en mano, evidencia el poder del Derecho, del Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, en la medida que emerge como instrumento para la transformación social a través de la participación (El derecho en función y como herramienta de la transformación política de las realidades).

Hace un poco más de una semana, nuestro líder, nuestro Comandante y Presidente Hugo Chávez, salió de viaje a la hermana República de Cuba, a efectuarse una necesaria intervención quirúrgica y reponerse en su salud, para sumarse con toda la mente, el corazón y las entrañas a esta ardua e intensa campaña que será mucho más que electoral, confieso a todos y todas los que me lees, que mi angustia no era que nuestro líder no se reponga, que de hecho lo está haciendo y vaya de que manera, sino como dice aquel refrán popular: Cuando el gato se va, los ratones hacen fiesta, y vaya que lo están haciendo, aprovechando la ausencia del Comandante del territorio nacional.

Fijémonos por ejemplo, en el caso del río Guarapiche en el Estado Monagas, un extraño derrame petrolero que ha originado que durante un poco más de un mes,los habitantes del Estado Monagas no cuenten con el servicio de agua potable. No podemos negar la profesional actuación de PDVSA y el Ministerio del Poder Popular de Ambiente y los Recursos Naturales Renovables, pero según dicen las malas lenguas, y la mía que no es muy santa, que ese derrame petrolero pudo haber sido provocado.

Y si a eso le agregamos la postura un tanto incomprensible del Gobernador José Gregorio "El Gato" Briceño, en donde trata de llevarle la contraria al Ministro Hichter y al Ministro y Presidente de PDVSA Ramírez, y dichas declaraciones de este Gobernador salen en primera página por el Nazional, nos llama poderosamente la atención,incluso a un estado general de sospecha.Ojo pelao.

Por otra parte, la proliferación de invasiones en el Municipio Sucre del Estado Miranda.Sobre todo aumentaron una vez que el Presidente salió del país.Sólo aquí cabría preguntarse: ¿A quién beneficia este tipo de acciones? .En una oportunidad el canal vanguardia del Sistema Nacional de Medios Públicos, Venezolana de Televisión, sacó una grabación del Alcalde de dicho Municipio, Carlos Ocariz, integrante del partido de extrema derecha, Primero Justicia, tratando de sobornar a un grupo de vecinos y vecinas para que efectuaran ese tipo de acciones, y ahora estas se dan en este instante y en año electoral. ¿Curioso no?

También es bueno recordar cuando el golpe del 11 de abril de 2002, y esto es algo que no puede olvidarse, no todos los que participaron y estaban comprometidos en el golpe estaban en la oposición abiertamente declarados,había muchos "revolucionarios" que estuvieron y aún están comprometidos con los planes golpistas y desestabilizadores en contra de la Revolución, y solo cito algunos ejemplos: General de Brigada Francisco Usón Ramírez, entonces Ministro de Finanzas, El Coronel Luis Camacho Kairuz, nada más y nada menos que el ViceMinistro de Seguridad Ciudadana, a su mando estaban los cuerpos represivos del Estado Venezolano, Miguel Dao, Jefe del CICPC en aquel entonces, empezó a perseguir a los revolucionarios durante esas 48 horas aciagas, Efraín Vásquez Velasco, Comandante General del Ejército, con poder de fuego militar contra el proceso, afortunadamente este bobolongo no logró alzar ni un sólo batallón, El General Manuel Rosendo, jefe del CUFAN en aquel entonces, este si logró bloquear y sabotear la ejecución del Plan Ávila, ordenado por el Presidente Hugo Chávez, y el General Francisco Rangel Gómez, quien era Presidente en ese entonces de la CVG, renunció a su cargo y se plegó de manera inmediata a las órdenes del Gobierno de facto y suplicaba casi que lo devolvieran a la entonces Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), por sólo mencionar algunos,porque la lista sería muy larga.

Esto lo señaló en virtud de la remoción de la Presidencia de CVG Alcasa, Elio Sayago. El problema de fondo no es que Sayago sea removido o sustituido,sino que la misma no ha cumplido con los extremos de ley para estar conforme a derecho.De hecho la nueva alerta que he prometido realizar, explicaré con lujo de detalles el por que de mi aseveración, sin embargo, mi amigo Tulio González escribió algo que paso de seguidas a transcribir:

"Como Parte del control Obrero y del Plan Guayana Socialista le exigimos a Elías Jaua vice presidente de la República Bolivariana de Venezuela Que le Muestre a los venezolanos La firma de Destitución del trabajador presidente Eiio Sayago en CVG Alcasa Donde usted leyó en cadena nacional Q presidente Chavez firmo un punto de cuenta o si no de lo contrario esto es un Golpe d estado Mediatico al Plan Guayana Socialista y al presidente CHavez lo digo por que el A#o pasado También el canciller Nicolás Maduro Moros También en nombre del presidente Chavez en Cuba le pidió la Renuncia a los presidentes trabajadores de Cerlaca Cesar Ortiz, de Minerven Luis Herrera, de Alcasa Elio Sayago y de Vnalum Rada Ganlud y mas tenemos las dudas del cambio de Elio sayago es por Quien participo en una tranca de 34 dias con cadenas y candado y pertenece al grupo de la FBT en Bolivar que Representa al Grupo Económico y político de Rangel Gomez y ahora le dan Un premio esto para nosotros es una falta de Respeto porque el camarada Elio Sayago quien Representa la Honestidad Dignidad y la transparencia y la continuidad Del proyecto y la profundizacion Del plan Guayana Socialista plan liderizado por mi comandante y ejecutado por todos los Trabajador@s y el pueblo, mientra que Angel Carmona Marcano Estanga quien Representa el fascismo y el Retroceso presidente nefasto. Publiquenlo, Reenviar, pasalo y ayudanos a que este mensaje llegue a mi comandante Chavez que Viva y pa lante".

Y están en todo su derecho de hacer estas exigencias, puesto que la situación del Estado Bolívar con esta decisión esta mucho más caliente de lo que ya estaba. Incluso la posibilidad de paralizaciones en las empresas del sector aluminio,como por ejemplo CVG Venalum cobran mucha mas fuerza, y más cuando hay fuertes rumores que el ex-Ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, asuma la Presidencia de esta factoría.Pero repito de esto me referiré en mi próxima Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar, la numero 34 si la memoria no me falla.

Otra de las acciones desestabilizadoras que están en marcha, es que en virtud del éxito de la operación de nuestro Comandante y Presidente Chávez, en el marco de la Guerra de IV Generación, se han difundido falsos rumores de una intervención del Banco Mercantil, a los fines de ocasionar una "corrida bancaria".Menos mal que la actuación y el comunicado de la SUDEBAN fué bien oportuna para tumbar esa matriz de opinión y esa ola de rumores y desestabilización al respecto.

Pero la más grave me la hicieron llegar ayer. En una radio en Ciudad Guayana, la periodista Lorena Cañas, corresponsal de Globovisión en la región anunció una invitación de nada más y nada menos que del Departamento de Estado Gringo, para unos cursos y talleres según ella, y que fué seleccionada por el Estado Bolívar para asistir al mismo, y que por ello estará unos días fuera. En neurolingüistica nos esta diciendo que el imperio yanqui, nuevamente va a entrenar a un conjunto de periodistas, nuevos soldados y soldadas de Guerra de IV Generación, para agredirnos fuertemente por la parte comunicacional y darnos el zarpazo,como ya ocurrió en años anteriores y lo van a seguir repitiendo en este año, más que es electoral,así que los planes desestabilizadores en lo que se refiere a lo comunicacional, van a recrudecer y van a arreciar, con la cooperación logística, técnica y financiera del Gobierno de los Estados Unidos.

Así que, a 220 días de las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre, y 290 de las Elecciones de Gobernadores,Gobernadoras, diputados y diputadas de los Consejos Legislativos Estadales, una vez más me permito llamar al pueblo bolivariano a no sólo organizarnos para buscarle los votos y defender los votos a la Revolución,sino a prepararnos para neutralizar las acciones desestabilizadoras que ya están en marcha, antes del proceso electoral, durante el proceso electoral y después del proceso electoral.

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4403 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: