Papeles para el Debate

Chávez: Batalla de Carabobo

CNE. Entre gallos y medianoche, “alguien” negoció con la MUD para que todos los mecanismos de auditoría finalmente no fueran aplicados en sus primarias. Todo se hizo a espaldas de la Dra. Tibisay Lucena quien para ese momento estaba convaleciente luego de sufrir un largo tratamiento médico. Los artífices intentaban “matar” más de dos pájaros de un tiro. Eso lo deberá ventilar (se lo sugerimos al compatriota Ameliach), más temprano que tarde, la (s) instancias competentes. No se puede quedar este caso como los de corrupción en la IV república, donde sólo un ciudadano, “el chinito de Recadi”, fue el único sancionado.  

Otra. Según datos fehacientes de expertos conocedores de la materia electoral y de acuerdo al tiempo estimado (2 minutos y medios por votante en un lapso de 9 horas), para el ejercicio de las primarias, desde el punto de vista automatizado, nunca jamás pudieron sacar más de 1.500.000 sufragios.  

Más. El resto de los votos (es decir el otro “millón y medio”), los metieron a través de tarjetas (que la misma MUD le solicitó al CNE les fabricaran en una cantidad de 3 millones de tarjetones), cuyo resto al igual que los cuadernos de votación fueron incinerados so pretexto de salvaguardar la integridad de quienes participaron. Los que ahora desaparecieron las pruebas de la simulación, son los mismos que en tiempos recientes le exigían al CNE auditar hasta el 54% de lo sufragado. 

Boicot. A todos los medios escritos quienes hacen amarillismo y desinformación con el estado de salud del Comandante Presidente. No los leas ni los compres hasta que él retorne.

Magnicidio. Un sistema de detección de francotiradores ruso ayudó a evitar un atentado contra la vida del Presidente venezolano, Hugo Chávez, según el director comercial de la compañía Seguridad Innovadora, Nikolái Slichenko. Informó este viernes la versión en castellano de la agencia de noticias Russia Today. Se trata del sistema denominado ‘Anti francotirador’, capaz de detectar los dispositivos ópticos y opticoelectrónicos de un tirador a una distancia de hasta 2,5 kilómetros en tres bandas espectrales a cualquier hora del día y de la noche y cegarlo con un haz de rayos de luz. El dispositivo cuenta con una cámara de fotos y de video. El equipo de seguridad del Comandante Presidente, Hugo Chávez, logró detectar un francotirador a una distancia de 800 metros cuando el presidente se encontraba en la zona fronteriza con Colombia. El potencial agresor tuvo que escapar cruzando la frontera.

Sitio. Los compañeros brasileños del periódico digital, www.jornalpatrialatina.com.br (donde también publican mis escritos a nivel internacional), nos facilitan un nuevo espacio alternativo desde el cual podemos conocer la verdadera realidad de lo que ocurre en Irán y otros del Medio Oriente. Por creerlo de su interés, lo facilitamos. www.iranews.com.br

Cultura. En el propósito de fortalecer los medios alternativos de cultura, hacemos llegar un nuevo sitio. http://www.ellibrototal.com/ltotal/ 

Video. Sin mayores comentarios, publicamos denuncia de cómo ciudadanos (pescadores y campesinos), colombianos son “democráticamente” desalojados y reprimidos por fuerzas militares y policiales de ese país para favorecer intereses trasnacionales. http://youtu.be/BFv4HG8ALeA 

Espionaje online. Gran Bretaña, al igual que su “big brother”, violentará los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos. De ahora en adelante, Todas las llamadas telefónicas, los perfiles y conversaciones de Twitter y Facebook, los correos electrónicos y aún más, las charlas de los ciudadanos británicos en los juegos en línea, serán vigilados por los servicios de inteligencia y conservados durante un año. Todo ello en nombre de la democracia y razones de seguridad de Estado ante la “amenaza terrorista”. 

IRAN. Altos funcionarios estadounidenses y británicos instaron a Israel a no atacar a Irán por el polémico programa nuclear de ese país. En distintas entrevistas, el Gral. Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, y el secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague, afirmaron que un ataque israelí contra Irán podría tener graves consecuencias para toda la región. Al respecto, el Gral. Martin Dempsey declaró a CNN: "Pienso que sería prematuro decidir en forma exclusiva que ha llegado el momento de una opción militar. Creo que las sanciones económicas y la cooperación internacional que hemos podido reunir en torno a las sanciones están empezando a tener efecto. Nuestra diplomacia y el hecho de estar listos, ya que básicamente tenemos que estar preparados, están surtiendo efecto. Y eso incluye, en su mayoría y a esta altura, estar preparados defensivamente”...  Democracy Now. 

Finalmente. Es nuestro criterio que más allá de la búsqueda de una salida negociada entre los Estados Unidos, la Otan y la Unión Europea, respecto de Irán, está el hecho ineluctable de las aspiraciones reeleccionistas del Presidente Barack Obama; un nuevo conflicto militar en el cuadro de los reveses que vienen sufriendo, en este momento, daría al traste con sus deseos de quedarse por un período más en la Casa Blanca. Pragmatismo puro y silvestre. 
 

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: