Ojo pelao Presidente, tiene un infiltrado en su anillo más cercano

Nuestro Presidente con gallardía y valor informó en el día de ayer, 21 de febrero de 2012, y le dijo la verdad a nuestro pueblo sobre su situación de salud. Tendrá que operarse nuevamente por volver aparecer una lesión de 2 centímetros en el mismo lugar donde se le detectó el tumor en el mes de junio de 2011.Aparentemente es un nuevo tumor el cual aún no se sabe si es benigno o no, pero desmintió la supuesta metástasis al hígado de la que venían hablándose en la oposición y otros sectores que desataron una ola de rumores con fines desestabilizadores. Pidamos al arquitecto del universo que nuevamente le de triunfo sobre esta terrible enfermedad para seguir construyendo futuro para nuestra Venezuela y el mundo. Declaramos sobre ti camarada Hugo Rafael Chávez Frías sanidad en nombre de nuestro Creador, de nuestro señor Jesucristo.

Mi llamado es al noble pueblo Bolivariano, a este pueblo noble, trabajador y bravío, a no hacerse eco de la ola desestabilizadora que algunos mercenarios comunicacionales tienen en este momento en contra del Comandante Presidente y la Revolución Bolivariana, producto de una enfermedad que puede tenerla cualquier ser humano. Además, como lo expresé en su debido momento y lo reitero en el día de hoy en que escribo estas líneas. Nuestro Comandante, líder y Presidente Chávez no será el primero que sufra de una enfermedad tan terrible como un cáncer (aunque para mí ya superado) ni el último que la superará, como tantos otros que padecieron cáncer y lo derrotaron. Esta será una nueva batalla que Chávez y el pueblo revolucionario y bolivariano de Venezuela vamos a ganar.

Ahora bien, lo que en lo personal me llama poderosísimamente la atención no es que Chávez pueda enfermarse o se tenga que operar o cualquier otro padecimiento que un ser humano pueda sufrir, sino que el año pasado, en el marco de la lesión que tuvo en su rodilla izquierda, desde la CIA, el señor Roger Noriega quien se desempeñó en varios cargos dentro de varios gobiernos norteamericanos, manejaban mucho antes que los venezolanos y venezolanas la información del cáncer de nuestro Presidente Hugo Chávez. No fué sino hasta el 30 de junio de 2011, en una noche que fue muy triste y emotiva para la mayoría de los venezolanos y venezolanas, cuando el mismo Comandante desde esa ciudad de la Habana tan cálida y solidaria, en un discurso de un poco más de 15 minutos, le informaba a su patria, a su pueblo y al mundo entero, el terrible padecimiento que lo aquejaba durante varios meses.

Nuevamente, y producto repito de una serie y ola de rumores que se desataron desde la tarde del día domingo 19, que fue cuando varios camaradas y compatriotas me pasaron la información, y que lamentablemente cayeron en el perverso juego de los espantadores de la comarca, cuando empezaron a correr rumores de que Chávez se había ido a Cuba a operarse de emergencia, porque el "cáncer había hecho metástasis y estaba regado en todo su cuerpo, incluyendo el hígado". Ante esa despiadada y malsana campaña, tuvo que salir una vez más el elemento subjetivo de la revolución a dar la cara, como siempre lo ha hecho durante más de veinte (20) años;   como lo hizo aquel mediodía casi de aquel 4 de febrero de 1992, con aquel "Por ahora" que se convirtió en un "Para siempre" y que hoy vemos todas las consecuencias, afortunadamente la mayoría de ellas más positivas que negativas, para nuestra Patria, América Latinocaribeña y el mundo.

Ahora, cabría hacerse algunas preguntas tales como: Por qué se enteran primero en el exterior de los "padecimientos" y el estado de salud del Presidente Chávez mucho antes de que él haga los respectivos anuncios a través de los medios? Por qué ya en dos oportunidades información tan delicada como ésta se ha colado por algunos medios de propaganda y pareciera que no se hubiera hecho nada al respecto? Quienes estarían interesados en este instante en un clima de ingobernabilidad y desestabilización generalizada en el país? Que pasa con la política comunicacional del Gobierno Revolucionario y Bolivariano? Por qué tenemos tantas fallas? Tal vez son muchas las preguntas, y tal vez no existan todas las respuestas a estas interrogantes.

Lo que si quiero señalar, de manera muy responsable y serena, no es mi intención contribuir a la zozobra y a la intranquilidad que sin duda a buena parte del pueblo lo embarga en este momento tan duro y difícil no solo para nuestro querido Presidente y su familia en lo personal, sino para todo nuestro pueblo, pero a todas luces, una persona o gente de su anillo de confianza mucho más cercana, que maneja información de primera mano y que no es muy numeroso, está dejando no sé si de manera descuidada o de más bien con toda la premeditación y alevosía, colar información sensible de nuestro Comandante, y esto es verdaderamente inaceptable, ya que ya en dos oportunidades dejaron colar acerca del estado de salud del comandante, y no se trata de que dicha información sea ocultada, no, no es eso lo que pretendo, pero sí de informar con la verdad al pueblo, con la delicadeza del caso, porque sino se le coloca un poquito más de lo que no es a dicha información, y eso genera mayores angustias y zozobras que pudieran beneficiar a ciertos y determinados sectores que, lamentablemente disfrutan y gozan con las enfermedades y el sufrimiento de otros. Espero que las investigaciones al respecto se abran y se tomen las medidas del caso.

Pero mi primer llamado que me quiero permitir, es hacer un llamado a la calma, a la cordura y a confiar en el pronto y completo restablecimiento de la salud de nuestro Presidente Hugo Chávez. Algunas personas me han expresado que irán a las iglesias a orar y pedir por la salud de nuestro Comandante y me parece excelente ese tipo de iniciativas. Este es un verdadero momento en que todos los revolucionarios y revolucionarias, independientemente de nuestras diferencias políticas en momentos coyunturales, nos sentemos en la misma mesa y apostemos a una verdadera unidad revolucionaria. Chávez nos ha dado todo, y en estos momentos nos necesita a todos y todas.

Y culmino ya estas extensas líneas, pero que me salieron desde lo más profundo del alma, de un alma conmovida al igual que la de no menos de diez millones de venezolanos y venezolanas que tenemos la voluntad indoblegable de vencer, y de seguir acompañando a nuestro Presidente no sólo para que el 7 de octubre sea ratificado en su cargo, sino para enviarles nuestros mejores deseos y energías para su inmediata recuperación. Comandante, padre y amigo, te digo desde estas líneas, y creo interpretando el sentimiento de un pueblo, no estas solo en este nuevo y difícil tránsito que la vida te coloca, y estamos nuevamente seguros, junto a doña Elena y don Hugo De Los Reyes, junto a Rosa Viriginia, María Gabriela, Huguito y Rosinés, junto a tus nietos, junto a tu pueblo que te ama y que esperará pacientemente por ti, junto a todos los pueblos oprimidos del planeta y que te ven como una referencia y una esperanza, que serás nuevamente vencedor. Que dios te bendiga Hugo, y desde estas trincheras te mandamos todas nuestras mejores vibras y energías!!!.

Y tal y como lo expresó el camarada Reinaldo Iturriza López, y con esto si cierro estas líneas. Aquí no vale lamentarse. Aquí lo que vale es preguntarse es que vamos a hacer cada uno de nosotros y nosotras para que nuestra Revolución Bolivariana siga y se profundice. Ahí se las dejo.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http://juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com,juan_martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5544 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a139013.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO