Expropiar no es robar

El diccionario de derecho usual de Guillermo Cavanellas tomo II 9na edición editorial Heliasta S.R.l Buenos Aires 1976 dice: EXPROPIACIÓN Desposeimiento o privación de la propiedad, por causa de utilidad publica o interés preferente, y a cambio de una indemnización previa. EXPROPIACIÓN FORZOSA: apoderamiento de la propiedad ajena que el Estado u otra corporación, o entidad publica lleva a cabo por motivos de utilidad general y abonando justa y previa indemnización.

Desde el momento en que hay una indemnización previa y justa no hay robo de ninguna clase. Es decir que si el estado determina que un bien inmueble o mueble puede ser utilizado, para el bien común y/o para la sociedad, pues el estado por medio de sus entes determina el uso y necesidad del bien ajeno y procede según la ley a tomar posesión. Lógico esta que se paga por ese bien lo que se conoce como justo valor.

Parece ser que la señora Maria Corina Machado no sabe de lo que habla cuando acusa al COMANDANTE PRESIDENTE DE LADRÓN, ella no consultó un diccionario, ni se asesoró con algún abogado o estudiante de derecho. Se da el caso que todo ser humano medianamente pensante sabe que expropiación no es robo.

¿Será que Maricori repitió el guión que le dictaron del departamento de estado yanki?

De otra manera no se entiende tamaña bestialidad dicha por ella varias veces en diferentes medios de comunicación opositores.

Maricori es el vivo ejemplo del libertinaje de expresión que vive nuestro país, en estados unidos (en minúsculas señor corrector porfa) han cerrado programas de televisión y metido presos a periodistas por mucho menos, incluso esta preso en espera de juicio una persona por haber dicho que a obama deberían matarlo. Ojo no intento, ni trato de matar al presidente, solo lo sugirió.

Durante los días del golpe Simón Alberto Consalvi en su columna dominical dijo que a CHAVEZ HABIA QUE MATARLO, DERROCARLO, TUMBARLO, EXILIARLO, METERLO PRESO ETC. Y el señor Consalvi nunca fue ni siquiera detenido. Nunca se le pregunto nada, ni el diario donde el escribe el nazional, fue allanado como en la 4ta. Y precisamente es desde ese diario que se acusa al gobierno de limitar la libertad de expresión.

Es notable la mentira repetida a diario por los medios opositores obedeciendo las instrucciones gringas. Es lamentable ver a venezolanos de nacimiento tratando de vender a su patria, entregar el petróleo, y las riquezas a el capitalismo internacional.

Maricori debería tratar de hacer un poco menos el ridículo, y si sus pocas neuronas le dan la posibilidad tratar de pensar antes de hablar.

¡PATRIA SOCIALISTA, ESTAMOS VENCIENDO!

cmaglione@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición