¿Un fósil de candidato para perder con Chávez?

––Con las primarias de la MUD hemos topado Sancho

Sin embargo el caballero de la triste figura no ve en esta feria de la Ínsula Barataria un candidato que concentre en sí la esencialidad mínima del concepto en el tiempo actual de la realidad política y económica venezolana, en términos de aspiración a la presidencia de la República; y sigue soñando con su sin par Dulcinea.

Cada disertante, con pretensiones de representar decentemente una candidatura, tiene que estar armado de lo que diserta, y debe ofrecer elementos de interés al auditorio que lo sufre o lo goza. El tema o los temas de su hablada deberían entrañar un cambio para la clase oprimida que ha sufrido históricamente los rigores del modo de explotación capitalista y del capital trasnacional.

Pero meterse en la promesa de un cambio implica para la viuda y los viudos candidatos a las primarias de esa explotación capitalista, una transformación de la realidad, o del barro de que están hechos, ellos, los desclasados representantes de las fuerzas imperialistas que pretenden adueñarse del mundo.

Es una dificultad muy grande sostener un discurso coherente y ameno sobre lo que no se siente, sobre los que es más falso que un billete de 30 carmonas. El capitalismo popular, el autobús del futuro son algunas muestras de una repugnante imbecilidad.

Uno a veces no puede evitar una sensación de lástima cuando escucha a la viuda o los viudos, intentando acercarse con su pobre discurso a los trabajadores, y sobre todo a los desempleados y a los pobres, que el capitalismo que ellos defienden, ha producido. Menos de 500 mil electores participaran en estas primarias; por esa razón, Ramón Guillermo Aveledo y sus panas de la MUD, andan con un misterio con las actas. Han dicho que las van a quemar, lo que evidencia una destrucción sobre las pruebas de la cantidad de votantes en esa elección, esa una acción descarada para evitar que el público vea el flaco apoyo del electorado venezolano a estos fósiles de la política capitalista

Durante todo este tiempo de la campaña de los rimbombantes candidatos de la MUD, hemos tenido que sufrir unos discursos patéticos donde se intenta mentir sobre las mismas mentiras fosilizadas.

Diremos solamente 3 de esas mentiras, si es que resistimos la repugnancia y el fastidio.

1. La inseguridad

El modo de producción capitalista representa la mayor inseguridad para la clase trabajadora y para los pueblos del mundo por que la burguesía, dueña del capital nacional y trasnacional, atraca, roba los excedentes del producto del trabajo asalariado con lo cual acumula el capital que luego crece exponencialmente a la par que produce pobreza y miseria en todo el mundo. Las estadísticas revelan que más de la mitad de la población mundial esta sobreviviendo con menos de 2 dólares diarios. Mientras exista el capitalismo no habrá seguridad para la humanidad.

2. La defensa de los derechos humanos

Los derechos humanos son los derechos de la clase dominante. La clase trabajadora y los pueblos martirizados por el modo de producción capitalista, no tienen derechos sino las dolorosas consecuencias del robo diario a que son sometidos por sus explotadores.

La revolución bolivariana ha hecho esfuerzos significativos para promover los derechos humanos de los pobres y desempleados, y eso supone desconocer los derechos humanos de los intereses del imperialismo.

3. La defensa del sistema democrático

El sistema no es la democracia, sino la formación económico social, en este caso el modo de producción capitalista y trasnacional. La democracia es una metodología para elegir, distribuir y aplicar el poder del Estado. Así fue en el esclavismo griego, y ha sido la manera predilecta para el capitalismo en gran parte del mundo, y lo ha sido y lo será para el socialismo científico o reformista.

Todas las democracias son legítimas al modo de producción al que pertenecen. Por lo que son entonces, dictaduras de la clase dominante.

La democracia corporativa del imperialismo, que es la que los gringos llaman sistema democrático, es dictadura de la burguesía nacional y trasnacional, y es legítima en la defensa de sus perversos intereses. Véase el sacudón europeo.

La democracia socialista, es legítima en la defensa de los intereses de los trabajadores y de los pueblos del mundo que luchan por construir una sociedad sin clases, la sociedad comunista.

En Venezuela esta en marcha un proceso de construcción de la democracia de un Estado popular, revolucionario y antiimperialista.

¿Qué en Venezuela peligra el sistema democrático como dictadura imperialista? Sí

En cambio transitamos la posibilidad cierta de avanzar en la culminación de la liberación para avanzar en la perspectiva socialista, y esto es contrario a los intereses imperialistas que pugnan por mantener su dominación sobre Venezuela y sobre gran parte de la humanidad.

Uno de estos fósiles será anunciado como ganador de las primarias, por el CNE y después por la MUD. Ese Fósil será igualmente anunciado como perdedor el 7 de octubre, y el grito de la MUD y del imperialismo se escuchará en todo el mundo: ¡¡¡FRAUDEEEEEEEEEEEEEEE!!!


El gran polo patriótico como amplia conjunción de las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas de Venezuela y de sus aliados de Latinoamérica y del Caribe, debe preparase para la defensa del proceso revolucionario bolivariano y de su significancia en la nueva integración de los pueblos de nuestra región.

Si el imperialismo prepara su puñal para atacar a Venezuela, nosotros afilamos nuestras garras para defenderla.

Enviado a través de

tutas13@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: