La otra apuesta del Departamento de Estado Norteamericano ¿Un CNE paralelo?

12 de febrero: alerta ¿Nuevas razones para la inestabilidad?

 Otro hecho inédito de libertad de expresión y cumplir con el pueblo venezolano para dar apoyo y legitimar a la oposición política venezolana; se hace posible, a través del Poder Electoral representado en el Consejo Supremo Electoral(CNE). Institución que les dará todo el apoyo técnico a la elecciones primarias, para escoger al candidato presidencial de la oposición el próximo 12 de Febrero. Evento que paradojicamente ha venido siendo tutelado por el Departamento de Estado Norteamericano.

Como era de esperarse, en las últimas semanas-meses hemos observado entre los candidatos de la oposición un conjunto de comportamientos y actitudes de interés precisar:

    • Derroche financiero-publicitario, evidenciándose inversiones injustificadas en publicidad y propaganda, las cuales nos causan una excesiva contaminación visual, sónica y ambiental.

    • Los discursos, mensajes y debates han estado cargados de expresiones banales y superficiales, afianzando sus resentires, odios, rabias e incluso, en temas críticos, se han asumido posiciones ideológicas-políticas sin profundidad y contenido.

    • Entre los candidatos no se ha percibido espíritu e imagen de unidad. Ni mucho menos respecto y conocimientos por el programa de gobierno y sus 100 soluciones a los problemas del país, elaborado por más de 400 tecnócratas en 2 años y 24 comisiones técnicas. Propuesta que duro pocas horas por el súbito show mediático en apoyo a Capriles por parte de Leopoldo (Capoldo).

    • El godo pacto Capoldo tiene una particular connotación, por cuanto técnicamente al no sumarse los votos de Leopoldo en apoyo al otro, pudiese causar una buena confusión en el conteo electoral, el día 12F.

    • De cumplirse esta hipótesis y aunado a las incertidumbres reinantes por la dudosa o tímida participación del electorado; por la falta de estructura y organización de las maquinarias partidistas; por las incoherencias en posturas de sus voceros y las pugnas entre las medias verdades y mentiras en que se manejan, fácilmente todos ellos sin excepción, pueden desconocer los resultados de los comicios del 12F.

    • Se trata de auto-ilegitimarse para descalificar técnicamente al sistema electoral e institucionalmente a nuestro Consejo Nacional Electoral.(propuesta de uno de los candidatos Diego Arrias).

    • Con ello podrían ir separados a otras nuevas elecciones y ¿con que fin? Poniendo entre dicho las elecciones Presidenciales para el 7 de Octubre.

    • Otro detalle que debemos tener en cuenta son las confusas declaraciones de Teresa Albanes quien funge como coordinadora de la Comisión de Primarias de la MUD cuando dice, que utilizarán las máquinas que se han empleado en eventos anteriores y no las nuevas que presento la Presidenta del CNE Tibisay Lucena.(UN-27/01). Otra coordinadora Nancy Hernández, reafirma que solo el CNE “tendrá manejo parcial del conteo”. También expreso que “ la Comisión Electoral determinará el momento de emitir un primer boletín con el único criterio de que los resultados sean irreversibles”(EU-5/02). ¿Será que estarán conformando un sistema electoral paralelo? Y convertirlo en un carmonazo, ¿ el cual se revertería en el ficticio auto-golpe del gobierno, denunciado en la OEA por el otro cínico e impostor candidato presidencial Pablo Medina, para el 7 Oct?

En este ejercicio imaginario, no nos cabe la menor duda que el Departamento del Estado Norteamericano estaría ensayando esta aventura, como parte del estilo-doctrina Obama, de participar de manera invisible en comicios electorales e incluso en conflictos armados, apuntando a intervenciones militares a través de otros y defendiendo la libertad y las democracias representativas para atacar y desvirtuar los procesos de cambio a través del voto con acusaciones de fraude. De todo esto y más, recientemente lo hemos visto en Rusia, Irán y en la dinámica de la Primavera Arabe del 2011.

Al parecer y ojalá estemos equivocados, de nuevo se les pierde a la oposición política venezolana con sus elecciones primarias, una real posibilidad de colaborar con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país. Este evento, debiese ser un buen aliciente para asumir tal reto, con responsabilidad y respetando nuestro arbitro electoral y sobre todo, los resultados de la decisión soberana de miles de venezolanos.

email: ipiat2000@yahoo.es


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Miguel Angel Núñez

Director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia " Paulo Freire" Venezuela

 ipiat2000@yahoo.es      @17MiguelAngel

Visite el perfil de Miguel Angel Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: