Auditórium

El candidato de la MUD: ¿nacerá muerto?

“Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes las rompen”                               

Anacarsis…


Por las informaciones, y las olas de  rumores que se manejan de la oposición venezolana, dan cuenta de que las cosas en la llamada mesa de la unidad andan muy mal. Que su  comité ejecutivo ha resultado un embarque para sus financistas y seguidores, y se siente un negro porvenir para su posible candidato.

Las posibilidades de que la oposición venezolana recupere la presidencia de Venezuela son escasas y remotas, más aún todavía cuando andan tras el botín precioso del tesoro nacional, si agregamos que también están poniendo  en juego las gobernaciones  y alcaldías en su poder, que ganaron hace tres años después de haberle vendido a sus seguidores falsas expectativas, hasta ahora no hay nada positivo que advertir en cuanto a su proceso interno del 12-F, a  la persona que se premie con ese puesto de candidato para enfrentársele a Hugo Chávez el 7-O, ninguno muestra hasta ahora algo bueno por el pueblo venezolano,  que lo recomiende optar por la presidencia de la Republica , ya que ese candidato nacerá muerto.

No hay nada bueno que comentar o analizar sobre las  actuaciones de sus pre-candidatos. Se ha unido Leopoldo López a Capriles Radonsky, para que éste lo nombre en la Vicepresidencia de la Republica en un hipotético triunfo opositor, y él hacerse cargo de la presidencia, sin que  se puede dar certeza a este vergonzoso enroque entre lo dos, de quienes licuados  juntos, no sale uno bueno para levantar un enfermo de cáncer en estado terminal,
Las elecciones internas de la MUD la han convertido en una vergüenza para sus seguidores, dado la nulidad de los desempeños de los precandidatos, Arria, Machado y Medina  que solo han quedado ahí hasta ahora, como capilla sin santo para las finales.

 Se ha pensado siempre que la oposición venezolana tiene la urgencia de ser reorganizada para poder estar en la pelea democrática para la reconquista del poder, en  lo que se refiere a la presidencia, gobernaciones y alcaldías, y a las diputaciones nacionales, regionales y concejales locales en los municipios,  y ésta debe contar, igual a los de la revolución bolivariana con la postulación de buenos candidatos.                                                                                                           

La MUD,  los elementos que la componen actualmente no han podido restablecer la unidad opositora,  y la fortaleza que requieren para superar al gobierno nacional bolivariano que se siente seguro de repetir el 7-O con Hugo Chávez  a la cabeza.  Con ese dúo-pollero que integran  López y Capriles, que no tienen antecedentes de buenos servidores públicos; por el contrario, su labor es contraria a los intereses del pueblo venezolano, son un ‘mal kino’ a favor de que repita el candidato bolivariano.

Entonces, pues, El ‘octogenario’ Diego Arria, el ‘septuagenario’ Pablo Medina,  y la bella María Corina,  deben ponerse a trabajar intensamente, para la próxima contienda. Peligra la unidad opositora, y ya muchos de sus seguidores consideran que su reestructuración  para los comicios de gobernadores y alcaldes,  deben incluir un cambio, dándole lugar a la entrada de nuevos valores, preparados y capaces, decididos a recuperar  el movimiento opositor, ya que sienten que el poder político en mano (Henry Ramos) de carcamales no les augura nada nuevo.

En el ámbito de las posibles candidaturas a la gobernaciones, tienen por ejemplo: en Anzoátegui a Antonio Barreto Sira, que ya tiene largo tiempo en la carrera política y ha sido derrotado dos veces por Tarek William Saab.                                                                                              

Barreto Sira, ahora interesado nuevamente en el apoyo del pueblo anzoatiguense, dado que se considera tiene cancha, y conocimiento de estas actividades, por lo que se cree pisa sobre terreno seguro  según pregona, olvidando que el territorio de Anzoátegui, esta cubierto por la obra socialista de Tarek, y de ahí le va a venir el tercer golpe.

 Hasta ahora nos queda el PSUV que, en las actuales circunstancias puede ser un fuerte dolor de cabeza para la MUD, pudiendo hacer gobernando bien un buen elemento, de buenos antecedentes y de limpia trayectoria, para poner en manos del  pueblo venezolano el problema de la inseguridad y la impunidad, a fin de que enfoque su fuerza política al restablecimiento de la seguridad ciudadana, y deje constancia de que la seguridad no es la bandera de la MUD, como lo pregona Leopoldo López.

Queda poco (seis meses) tiempo para que el gobierno nacional bolivariano siga corrigiendo rumbos. Puede hacerlo. El enemigo que tienen al frente ha caído solo. No han demostrado al pueblo tener  méritos, para regresar al poder.

Percasita11@yahoo.es

edgar.perdomoarzola@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: