La importante Clase Media y su estructura mental egoísta

La clase media mundial, señalándolas con este concepto de forma general porque sabemos que la ignorancia sobre las mismas es mucha, y los medios de comunicación de la derecha Internacional nos lo impiden conocer el tema a fondo, y, la clase media occidental donde encajamos a los pequeños burgueses del comercio en todas sus formas, la academia, ciencia y dirigencias y en la cual, la clase media venezolana suma una parte importante, debe ser uno de los objetivos hacia donde enfilemos mucho de nuestras opiniones humanistas, porque esa clase media son importantes, repito, pero por conocida gracia y por desgraciada desgracia estructuradamente egoístas hasta sus tuétanos.

La clase media occidental alienada porque les da la gana, y remacho porque les da la gana, es egoísta y auto-flagelante consigo misma, y no tiene necesidad alguna de desconocer su ignorancia y el origen de su tonto egoísmo, porque esa clase media occidental cuenta con las herramientas necesarias como es su “educación”, el Internet, medios de información de todas las formas y suponemos que la capacidad mental para evaluar su posición ante el resto de mortales y la nueva historia que se escribe al momento.

Al citar la clase media universal y saber el protagonismo que tiene en las demandas del colectivo, quedamos cortos para hacer cualquier análisis de este sector humano en los países asiáticos, árabes y uno que otro sector lejano, porque son muy distintas las causas para su evaluación general. Entendiendo en este sentido, que la clase media es el conjunto de sectores que ocupan posiciones intermedias de poder, prestigio y mediana riqueza sea cual sea el punto geográfico donde habite. Razón suficiente para señalarlos como directos protagonistas en los acontecimientos humanos pero de forma negativa, y mucho más, cuando su participación en la cosa política, socioeconómica y científica en todo el Universo, hoy por desgracia, los posiciona como el termómetro más exacto de aceptación del capitalismo salvaje; son los vendados y sordos de los lamentos humanos donde los conductistas dueños del mundo que les finge protegerlos, los usa como encomenderos para aplicar las canalladas que les dictan. Haciendo un paréntesis con la heroica clase media de Túnez y algunos milloncitos que se adhieren a los occupys e indignados del Mundo en R-evolución.

Ahora bien, este escribidor y otros miles de escritores pensamos en la importancia desde la óptica humana de todos los individuos de la Tierra, y la clase media la ponemos en su debido pedestal por la importancia que debiesen tener. La revolucionaria Venezuela goza en este momento de un amplio sector de este colectivo que apoya al Gobierno gracias a las políticas de la revolución que los cobija. Sin embargo y por desgracia, el sector humano que más golpea al resto de sus prójimos son precisamente los egoístas clases medias, porque de sus filas se sacan con pinzas a quienes luego se convierten en mandaderos, verdugos y desalmados. La letra de una canción o un brillante poema que vuela por la internet y cuyos autores son un grupo o personas que se titulan Habeas Corpus, los remarca de la siguiente manera: Estúpida y mediocre clase media/ pasiva en su burbuja hipotecada/ sujeta a las cadenas del consumo y la apariencia/ allí donde el egoísmo reina. / Educada en la mediocridad, clase media/ Dueña de una mísera moral, clase media/ Rodeada de cinismo y vanidad, clase media./ Infectada de egoísmo y falsedad. Clase media. /Despreciable clase media.

Y al igual a esta excelente nota poética, existen millones de sentimientos y otros tratados escritos donde enfilamos contra ese importante agraciado y desgraciado sector humano pero egoísta. Insisto en la importancia de este humano sector, cuando en este instante los pueblos de la Tierra parece que despiertan y cuando la maldad de los hacedores del egoísmo encriptado en los genes clases medias, declina en todas sus facetas mientras les arrancan de sus sueños frustrados y les arrancan sus casas, sus empleos, sus pensiones y desaparecen con sus privilegios en los recortes neoliberales y los hacen huir de sus urbanizaciones en busca de la barriada que alguna vez odiaron. Y los machohembras de la clase media evalúan la fuerza del látigo del desprecio de quien ellos envidian pero sirven con sus cuerpos consumistas y sus almas de repente casi arrepentidas.

Ahora bien, podemos decir con todo nuestro convencimiento que, la clase media de Brasil por ejemplo, y otros países soberanos que buscan su independencia, se vienen convirtiendo en la exacta expresión sociopolítica muy propia del colectivo mundial actual cuando la inestabilidad campea, y que esa clase media, formaría parte de los acontecimientos por venir de forma positiva, pero, ¿Sabe la clase media de los países occidentales pro-imperialistas el momento de la toma de conciencia colectiva que se pasea por el Mundo en busca de la Libertad mental y económica donde ellos serian los más agraciados?

Pero cada vez que tocamos este tema, la historia nos recuerda que la clase media fue estructurada desde el Génesis mismo para ser repetitivos y sufrir de la amnesia que los convierte en egoístas. No cabe duda que son el sector humano con más importancia en cuanto a las decisiones sociopolíticas que nos incumben a todos, pero su engaño inducido por quienes los usan, les inyectan en las lagañas de mico que les brindan, esa dosis que los aniquila en poco tiempo. Y vuelven al círculo vicioso de caer y levantarse a lo mismo y caer y levantarse a lo mismo. En Europa y Estados Hundidos lo vemos en este instante desarraigados de sus privilegios y tratan de buscar soluciones precisamente en los brazos de sus verdugos y de seguro que intentan dormir arrullados por el canto neoliberal de nuevo. En este momento en la Venezuela revolucionaria la clase media es beneficiada de mil formas, repito, pero vemos perplejos como, amplios sectores de los mismos se adhieren sin vergüenza a sus verdugos y denigran del comandante Chávez y de la revolución que los salvó de estafas financieras e inmobiliarias y los incluye en todos los sectores socioproductivos que el Gobierno inventa y reinventa para todo el Pueblo.

¿Pernoctará la clase media brasileña, venezolana y la de otros países emergentes con las políticas socialistas que los ubica en este momento en el lugar conseguido? ¿Se acordarán las clases medias el origen de sus privilegios actuales y los mantendrá alejados de las piruetas que les hacen los países imperialistas para que se auto-engañen nuevamente? ¿Sacarán las uñas del egoísmo y se las pasarán por la espalda de los menos favorecidos como siempre lo hacen? Con el conocimiento que se adquiere en este momento de la historia, dudamos con reserva que vuelvan a caer en lo mismo. La colectividad mundial espera de ellos lo positivo para sí mismos y el resto de sus hermanos machohembras aceptando las diferencias físico-mentales, creencias y culturas.



¡Independencia y patria socialista!

nanditopico@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3182 veces.



Hernando Cortés


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: