Defender internacionalmente nuestra Revolución

Embajadas del siglo XXI

Hace unos años en un viaje a Portugal, me impresionó que jóvenes adultos y viejos compararan a Chávez y el proceso venezolano con la dictadura y el régimen de Oliveira Salazar; increíble ¡ni siquiera con los militares de 1974! ¿Cómo era posible, que teniendo un suceso histórico relativamente reciente como el de la “revolución de los claveles”, en abril 1974, pudiesen hacer esa comparación? Ello me llevó a escribir sobre la “revolución de los claveles rojos” y “Las Embajadas Bolivarianas del siglo XXI”. 

Sugerí incorporar a nuestras embajadas y/o misiones diplomáticas a verdaderos Operadores Políticos (¿adicionales al esquema?), en el contexto del respeto, la formalidad de los convenios internacionales –no intervenir en asuntos internos del país receptor– y el principio de representatividad. Los operadores recorrerían toda su geografía en una gran actividad de información y propaganda: foros, cine-foros, tertulias, seminarios; encuentros con universidades, asociaciones, federaciones, partidos políticos, grupos de opinión, etc. y se crearían casas de amistad.

Los Operadores Políticos deberían estudiar permanentemente y estar al día sobre el contexto del país anfitrion: realidad socio-económica, política, todo lo relacionado a las fortalezas y debilidades en el área científica, tecnológica, comercial, aspectos culturales, geográficos, laborales.

Es salirle al paso a los actores y/o factores que mientan, manipulen y ataquen a Venezuela; así como promover, fomentar en el país y pueblo receptor, los logros de la Revolución.

Obviamente no se trata de exportar el modelo del Socialismo Bolivariano, la finalidad es: aprender y aprehender de las diferentes realidades del mundo bajo los principios de la autodeterminación, la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos.

¡Es defender internacionalmente nuestra Revolución!

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor