Papeles para el Debate

Chávez: lo estratégico (II)

Guerra de IV Generación.

Una matriz de opinión es comunicar, todos los días y en todos los periódicos y a cada momento, en emisoras de radio y TV posibles, de una determinada comunidad, una idea o un pensamiento específico, sea una simple conjetura o especulación, con el tono y de la forma conveniente para que las personas de dicha comunidad, al ser bombardeados de manera incesante por dichos medios, finalmente terminen creyendo, vehementemente, hasta el punto de ni siquiera preguntarse si será cierto o no. En pocas palabras, hacer cierto la afirmación gueveliana: "Una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad".

Más.

Una de las jugadas políticas utilizadas por el imperio norteamericano, para desestabilizar el Proceso Revolucionario Socialista Bolivariano, es el intervencionismo por medio de las Matrices de Opinión ejecutadas a través de medios de comunicación afectos al imperialismo. Una de las matrices más exitosa de la oposición fue la que se genero en torno, por ejemplo, a la Reforma. Solo recordemos cuando se dijo que ésta última contenía o por medio de ella, nos iban a quitar la patria potestad de nuestros hijos e hijas. La hicieron creíble influyendo enormemente los resultados electorales.

Sigue.

Al inicio de cada semana, se instruyen estas embestidas. Últimamente, las matrices de opinión han sido: la exacerbación  del tema de la inseguridad, del desabastecimiento, del tema eléctrico, del tema carcelario. Más reciente, la matriz en torno al tema de la enfermedad del comandante Chávez, y la inhabilitación del aspirante, Leopoldo López, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y más reciente aún, el tema electoral presidencial donde desde ya, aseguran fraude.  
Continúa. Lo que buscan es generan en la población descontento, incertidumbre y cierta credibilidad, por lo que, cada día, debemos enfrentar, contrarrestar y develar, como parte de las acciones de batalla de cada revolucionario.

Definitivamente.

Estas matrices van acompañadas en muchos casos de tergiversación de la verdad. Por ejemplo, cuando hablan del tema de la inseguridad, dicen que en cierto fin de semana ocurren equis cantidad de muertes; pasando a sumar a esos decesos, todos aquellos quienes fallecieron por cualquier causa; es decir, suman las muertes por accidentes de tránsito, por sucesos pasionales, suicidios y las hacen aparecer todas como muertes por delitos. Eh allí la importancia de que develemos cada día las matrices, para enfrentar el guión imperialista, y hagamos Patria.

Censura.

La 'huelga' de Internet, dirigida contra la aprobación de los controvertidos proyectos de Ley SOPA y PIPA que buscan combatir presuntamente la piratería 'on line', ha finalizado. La enciclopedia libre Wikipedía, que desactivó su versión en inglés, ya ha relanzado los servicios. Las manifestaciones, tanto virtuales como reales, ya han tenido sus efectos. Ocho senadores han retirado su apoyo al proyecto de ley PIPA, siendo el primero de ellos el senador republicano Marco Rubio, impulsor del proyecto. Según explicó Rubio en su página de Facebook, él y otros senadores “oyeron cuestiones bien argumentadas sobre la influencia del proyecto de ley en el derecho de acceso a Internet”.

Otra. 

En cuanto al proyecto de ley SOPA, al menos dos de sus promotores han dejado de respaldarlo, mientras que Earl Blumenauer, del estado de Oregón, bloqueó su propio sitio web, solidarizándose con las protestas. Cabe destacar que la Unión Europea no aprobará dicha propuesta.
Finalmente. Para conocer más sobre esta nueva maniobra de controlar los medios alternativos, so pretexto de piratería, recomendamos el sitio:

http://www.huntingbears.com.ve/desarrollos/SOPA/index.html?p=1587

Revelación.

El analista, Adrián Salbuchi, denuncia en sitio que anexamos, planes contra Irán y la Patagonia. http://www.youtube.com/watch?v=lt42KNUZFKI
Magnicidio. El editor del periódico Atlanta Jewish Times, Andrew Adler, hizo una suposición que las autoridades israelíes están considerando la posibilidad de ordenar al Mossad la eliminación del presidente estadounidense Barack Obama.

Sigue.

En su artículo Andrew Adler enumeró tres opciones aceptables para Israel en su confrontación con Irán. La primera y segunda versiones no contienen nada sensacional y tratan de los ataques contra Hamas, Hezbollah y las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, la tercera opción consistiría en la eliminación del presidente estadounidense, presuntamente hostil hacia Israel, por los agentes del Mossad en EEUU para que su lugar sea ocupado por el vicepresidente; a quien le exigirían, firmemente, que: "la política de EEUU incluya una cláusula sobre la ayuda al estado judío en la exterminación de sus enemigos."
Memoria. El 25 de agosto de 2011 se llevó a cabo la conmemoración del centenario del nacimiento del general de generales, Võ Nguyên Giáp; a lo cual  facilitamos sitio donde se narra la gloriosa guerra de liberación vietnamita.
http://www.controversia.com.br/index.php?act=videos&id=218

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano
    Magíster en Seguridad y Defensa
 

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Manuel José Montañez Lanza*


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: