Temas para el Debate

Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro Ruz.

LAS COSAS BUENAS HAY QUE DECIRLAS: “Al llegar fui reconocido como ex rector del CNE, como persona no afecta al gobierno y no importo, fui muy bien atendido, y por conversaciones que sostuve con personas que estuvieron en la cola, se que se han llevado la misma impresión. Debemos estar orgullosos de cómo está funcionando el Saime”. Se trata de una declaración de Ezequiel Zamora, publicada el Periódico de Occidente, Domingo 22 01 12, pag. 30; me llama la atención esta declaración de Zamora, a quien conocí hace años cuando era el secretario del CSE y yo era funcionario en la delegación de Portuguesa, luego fue rector y se declaro militante de la oposición. Conoció a fondo la cultura adeca, de acta mata votos, que no solo se trataba del escamoteo de votos, a la hora del escrutinio; la gran trampa legal, era la imposibilidad de que el pobre obtuviese la cedula de identidad laminada. En la cuarta republica en Portuguesa solo existían dos oficinas de la vieja DIEX, espacios deteriorados, maquinas de inscribir destartaladas, personal sub pagado y solo se atendían en cada oficina, apenas 30 personas, pero allí no terminaba el calvario, porque se le entregaba un comprobante, que a veces duraba hasta un año, para que le informaran al solicitante que la foto se había velado y debían tomarle nuevamente la foto. Eran muy pocos, quienes lograban retirar su cedula de identidad laminada, ya que el grueso de las que llegaban a las oficinas, se les entregaban al responsable de cedulación del comité municipal de ad y copei, quienes a su vez la entregaban a los responsables de cedulación del comité de base, quien era responsable de entregársela a los militantes del partido, el resto simplemente no las recibían. Con ese perverso mecanismo millones de venezolanos no podían votar, simplemente por no tener la cedula de identidad laminada. No tengo dudas que Ezequiel Zamora sabe que la vieja cultura adeca de “acta mata Votos” jamás volverá.

 LAS COSAS MALAS HAY QUE DECIRLAS: En el diario el Regional se publica una página llamada “El Poder Comunal”, entiendo que es una página oficial; el asunto es que el Viernes 20, precisamente en esa página se reseña una noticia, de la transnacional McDonald, donde una joven empleada de esa empresa, anuncia unas actividades a favor de nuestras niñas y niños, se trata de unos juegos, para que aprendan a conocer y a cuidar sus cuerpos. Me pregunto, ¿Quién carajo autorizo esa barbaridad? No saben los estragos que causan en la salud las comidas basura, que vende esa empresa sionista, hasta en los EEUU, McDonald ha sido multada y demandada por diversas irregularidades, destacando la “Cajita Feliz” dirigidas precisamente a engañar a nuestros menores; no conocen los coordinadores de la citada pagina, los efectos nocivos que causan los preservativos químicos, que usan en cantidades elevadísima, para vender productos perecederos; esa multinacional a arrasado con los bosques de centro América, para sembrar pasto; el presidente de McDonald, es además presidente del Fondo Internacional Sionista y de las ganancias de esa transnacional son destinados a apoyar la construcción de nuevos asentamientos judíos en Palestina, que es el aniquilamiento del hermano pueblo palestino quien es víctima de una guerra de exterminio, por parte del gobierno sionista de Israel. No se trata de un simple error o de la estupidez de un funcionario del gobierno, pretenden con esta vulgar maniobra, asociar al movimiento popular, que se está construyendo en el país con uno de los iconos del Fascismo Internacional.

 15 AÑOS DESPUES: Dos días después de cumplirse los 15 años del cese de actividades de VIASA, un tribunal de la republica declaro la quiebra fraudulenta de esa empresa, imputando a varios delincuentes, cultos y decentes; al ex presidente del Banco Provincial José María Nogueroles, Alberto Poleto ex presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela y a dos españoles. Se trato de una de las marramuncias de la gestión de Teodoro Fracaso Petkoff; esa estafa afecto a 2500 trabajadores y 250 han fallecido y el único que cobro prestaciones, fue el hijo del ministro de CORDIPLAN del Gobierno de Caldera, el guerrillero Pepsi cola Petkoff.


 

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor