Quiero preguntarle…

Sin lugar a dudas, el candidato opositor que aparenta ser más beligerante y vehemente es Leopoldo López. Es quien se dirige al Presidente con mayor agresividad, quien lo reta y le hace preguntas, pues imagina que esta actitud de confrontación le dará buenos frutos. Increpa sobre los problemas cotidianos existentes, exigiendo explicaciones y haciendo acusaciones, sin que necesariamente sus propuestas en relación con dichos problemas tengan la misma contundencia. López es quien más cuñas televisivas parece tener y además muy diversas, lo que significa que posee recursos financieros.

Mientras María Corina y Pablo Pérez me dan la impresión de haber bajado la guardia, quizás ante el no repunte en las encuestas, y Capriles también parece reducir su intensidad mediática, quizás por sentirse ganador o para reactivarla más adelante, López acentúa su presencia a lo mejor pensando que ésta es su oportunidad de acercarse al hasta ahora favorito y de llegar a imponerse. En uno de sus últimos anuncios televisivos, se dirige a Chávez con varios “quiero preguntarle”, lo que me hizo pensar que así como pregunta debería también contestar mis interrogantes.

Quiero preguntarle a López: ¿Qué va a hacer con la CANTV actual, empresa del Estado venezolano? ¿La va a desmantelar como lo hizo el gobierno de Luis Herrera, para luego rematarla a bajo precio? Quiero preguntarle: ¿Va a devolver la Electricidad de Caracas a sus anteriores dueños o por su carácter estratégico la dejará en manos del Estado? Le pregunto: ¿Permitirá la continuación de las asociaciones “estratégicas” con transnacionales en la Faja del Orinoco o cumplirá con la Constitución de la República?

Contésteme: ¿Permitirá que las transnacionales nos sigan demandando en el extranjero o recuperará la inmunidad de jurisdicción para el país? ¿Seguirá la banca nacional con los suculentos negocios de siempre o acabará usted con la especulación financiera? Señor López: ¿Impulsará una modificación de la LOPE que garantice la proporcionalidad que ordena la Constitución? ¿Modificará la LOCTI para restablecer la obligación de PDVSA de dedicar el 4% de su ingreso bruto a ciencia y tecnología? ¿Seguirá la política de sólo vender crudo o desarrollará aguas abajo la industria petrolera?

lft3003@yahoo.com

Últimas Noticias, pp 40, 18-1-2012, Caracas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3204 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor