Televisión sicaria

 En la antigua Roma el sicario recurrían al puñal y el veneno, en la actualidad el sicariato tiene otros recursos y alcances.

El documental “Confesiones de un sicario económico”, realizado por el cineasta Zeitgeist Addendum, (basado en el libro de John Perkins), nos describe qué es y cómo actúa el sicariato imperial para aniquilar económicamente a los países.

 El mismo nos dice: primero identificamos un país que tiene recursos, como petróleo. Luego le concertamos un enorme préstamo por parte del Banco Mundial u otra organización. El dinero nunca llega al Estado, sino que va a parar a las grandes corporaciones y ricos del país, para construir infraestructuras.

El país se endeuda y queda a merced del imperialismo, que le impone: condiciones especiales en la compra-venta de petróleo y materias primas, instalar bases militares u obligarles a vender -privatizar los servicios públicos- a las corporaciones.

La televisión privada en Venezuela actúa con la misma lógica del sicario, pero su impacto asesino es de variado espectro y alcance: manipula, confunde y crea esteriotipos a nuestros niños, participa en golpes de Estado e intentos de magnicidio, actúa como sicaria económica, promueve el odio y la guerra civil, es lacaya de países hostiles a Venezuela y del imperialismo.

La Televisión sicaria construye una narrativa e impone valores que justifican el consumismo depredador que destruye la naturaleza y promueven la explotación del ser humano, la pobreza, el hambre de los pueblos.

¡El Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los Pueblos!

Artículo publicado en el diario : Correo del Orinoco

http://manuelote.blogspot.com/

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a136720.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO