Los 10 millones de votos de Chávez

Si para el 7 octubre de 2.012 al menos hay una población inscrita en el Registro Electoral Permanente de 18.000.000 venezolanos, si la abstención en esa oportunidad es del 20%, 3.600.000 votos, quedando la cifra definitiva de 14.400.000 votantes, si Chávez sube un 7,2% del 62,8% de votos que sacó en las elecciones presidenciales pasadas del 2.006, 7.309.080 votos, entonces Chávez ganaría este año con 10.080.000 votos, cantidad ésta que representaría el 70% de la votación válida para el 7 O.

De manera que los diez millones de votos a favor de Chávez no solamente es posible sino que es probable los saque debido a la dedicación y capacidad en servir a los venezolanos de menores ingresos, pueblo a quien Chávez le ha brindado la oportunidad cierta de salir de la pobreza al conseguir mejorarle su calidad de vida a través de los beneficios obtenido por las Misiones que el gobierno ha establecido en Venezuela, así como el de actualizar y mejorar otros servicios sociales. Chávez ha administrado los recursos del país en forma exitosa y ésto le ha dado a la nación fortaleza económica y financiera en medio de una profunda debacle en otras partes del mundo. El gobierno de Chávez ha recuperado para el país muchos bienes que otros anteriores gobiernos puntofijistas habían vendido, además de que le dio un parao en seco al estado desastroso de administrar el puntofijismo y como consecuencia de ello tener hipotecada a Venezuela. De no haber llegado Chávez al poder y haber continuado en él los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, seguro que hoy el país estuviera completamente arruinado y dependiendo políticamente de alguna otra nación. Sin embargo, no se puede negar que todavía existen muchas cosas que no funcionan bien, pero hay que tener fe y esperar que más temprano que tarde esos inconvenientes serán superados por los futuros gobiernos de Chávez. Veamos algunos datos referidos al asunto económico y financiero del año pasado, 2.011, y dense cuenta del buen desempeño de Chávez.

La economía creció un 4 %, las reservas internacionales están sobre los 27.450 millones de dólares, la inflación se mantuvo en el índice previsto y fue de 27,6%, el empleo creció en 6,9%, en el mes de noviembre se comenzó a repatriar las 211 toneladas de lingotes de oro que estaban depositados en otros países, el precio del barril de petróleo venezolano se mantuvo por encima de los 100 US dólares, la agricultura continuó en expansión a pesar del alto nivel de las lluvias y la deuda externa e interna se mantuvo en un índice prudente. Es por todo ésto y mucho más que Chávez será reelecto en el próximo mes de octubre con una alta ventaja sobre el candidato de la oposición que llegue en el segundo lugar. A Chávez la gente de aquí y los habitantes el mundo entero lo reconocen como el fenómeno político y democrático de estos tiempos, además de que por ser un vigoroso, abnegado y talentoso trabajador constituye el mejor ejemplo para el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo. De tal manera que no hay otra cosa que decir, todo está a la vista, se intuye, se percibe y se divisa ampliamente en el ámbito nacional como internacional que Chávez será de nuevo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Que viva Venezuela¡ ¡Que viva Simón Bolívar, el Libertador! Y ¡Que viva Chávez!

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2896 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: