Presidente, aquí está la fórmula para hacer del PSUV un partido revolucionario

     La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”, es una  corriente revolucionaria creada para los miles de militantes del PSUV que se encuentran desconcertados y decepcionados del accionar de altos funcionarios del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales  dirigidos por el factor de derecha de nuestro partido, analícenla, interiorícenla y pónganla en práctica en la región capital, en todos los estados que conforman el país, en los municipios, parroquias y sectores de cada provincia. Esta es una  corriente revolucionaria creada para los miles de militantes del PSUV que se encuentran desconcertados y decepcionados por el accionar en los organismos del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales  dirigidos por el factor de derecha de nuestro partido. Es para que la analicen, la interioricen y la pongan en práctica en la región capital, en todos los estados que conforman el país, en los municipios, parroquias y en cada uno de los sectores o ámbitos geográficos. 

      Esta propuesta es el resultado de un profundo análisis político del país, donde la corrupción, la ineficiencia, la ineficacia, el nepotismo, el saboteo y el burocratismo practicados por la derecha del PSUV, herejes e impostores que se hacen pasar por socialistas, y que se encuentran en los diferentes niveles de los cinco poderes públicos, han provocado el inicio del peligroso agotamiento de las expectativas de los venezolanos en el proyecto bolivariano dirigido por el comandante Hugo Chávez Frías.  Esa derecha interna en nada se diferencia de la derecha tradicional de AD, COPEI y sus herederos políticos, lo que ha originado el resurgimiento de fuerzas progresistas y de izquierda  dentro del PSUV para disputarle la dirección del partido a los factores de la derecha que hasta hoy lo controlan. Es una realidad que el PSUV, ha dejado de ser el factor que por si solo pudiera reaglutinar el movimiento popular para garantizar el triunfo del comandante Chávez en las elecciones del 7 de Octubre del 2.012, debido al desprestigio, el aumento de la impopularidad y la pérdida de credibilidad en los dirigentes del partido y en los funcionarios de niveles claves del gobierno nacional, regionales y locales. Por esa razón el presidente y los factores de izquierda del partido diseñaron el Gran Polo Patriótico, GPP, para que los movimientos sociales sean los que conduzcan y protagonicen el respaldo popular hacia el comandante Hugo Chávez.

      Nuestra Corriente ha atravesado traumas provocados por conciliadores que pedían la entrada a esta a ex alcaldes corruptos, y que nosotros no denunciáramos la corrupción en la administración pública. En medio de estas vicisitudes, la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda”, se ha prendido en las bases del partido y en el pueblo trujillano como una fuerza psuvista que se ha planteado claros objetivos como son: la conquista del PSUV mediante la creación de las Células en todos los sectores de la geografía regional, parroquias, municipios con una Dirección colectiva y horizontal. La Dirección que coordinará a los sectores o ámbitos geográficos de cada parroquia, será el COLECTIVO SECTORIAL. Un COLECTIVO PARROQUIAL que coordine los colectivos sectoriales; un COLECTIVO MUNICIPAL que coordine los colectivos parroquiales y por último un COLECTIVO REGIONAL  que coordine los colectivos municipales, este a su vez tendrá un SECRETARIADO. A estos diferentes niveles de dirección colectiva llegarán los mejores militantes del partido, los más trabajadores, los más consecuentes con los principios de honestidad y formación política e ideológica cónsonos con el socialismo y luchadores contra la corrupción. Con este método sepultaríamos el sistema de cooptación por ser un método antidemocrático y cupular.  El segundo objetivo es lograr el desplazamiento de los factores de la derecha del PSUV que se encuentran en la gobernación, alcaldías, Concejos Municipales, Consejo Legislativo y en la Asamblea Nacional. Esto se logrará con el perfilamiento de hombres y mujeres desde las bases del partido para esos cargos de elección popular, de esta manera podremos obtener el poder político para ponerlo a disposición del poder popular, y la construcción del Estado Comunal; pues consideramos que el poder popular es una utopía y una entelequia si el poder político sigue en manos de la derecha del partido. Ponemos a la consideración del comandante Hugo Chávez Frías y a los millones de militantes y simpatizantes del PSUV el organigrama de nuestra Corriente, el cual fue recibido por este medio alternativo revolucionario aporrea.org.

      Esta es la estructura que le daría democracia al PSUV y que eliminaría el poder omnipotente de las cúpulas que han sido escogidas a dedo, es decir por el método denominado cooptación, y que han actúan a espaldas y contra la voluntad de las bases del partido, desde el nivel nacional, regionales, municipales y parroquiales. Estas cúpulas han accionado en períodos electorales para respaldar el liderazgo comandante Hugo Chávez Frías, porque es un objetivo común de la militancia del partido, pero no les ha importado si la militancia de base de las regiones rechaza a los gobernadores, alcaldes y  legisladores por su mal desempeño. No les importa si estos funcionarios son corruptos y practiquen la filosofía capitalista de llenarse de riquezas, dejar hacer, dejar pasar. Por esta razón nace en cada región corrientes y tendencias realmente revolucionarias, completamente diferentes a la corriente capitalista y de derecha que hasta ahora controla el PSUV y las diferentes instancias de los poderes públicos. Y por eso nació en Trujillo la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda”.

El objeto de la Corriente Del Pensamiento Bolivariano Y Socialista Fabricio Ojeda es contribuir con la organización del Poder Popular,  mediante la formación Ideológica y Política sobre el Pensamiento Antiimperialista y Anticapitalista, Bolivariano, Robinsoniano, Marxista, Zamorano, Guevarista y Fabricista de  ciudadanos y ciudadanas, basándonos en los Artículos 10, 11 17 de los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Participar con las comunidades en la Controlaría Social en organismos públicos Nacionales, Regionales Municipales, Parroquiales y Comunales. Promover en el Poder Popular la Corresponsabilidad en la Controlaría Social hacia su Interior, Impulsar la promoción y práctica de los Artículos 3, 5, 51, 58, 59 62, 67, 70, 188 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el artículo 9 de la Ley Orgánica de Controlaría Social, Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de la Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, la Ley Orgánica Federal de Gobierno y la Ley de los Partidos Políticos, todo con la finalidad de fortalecer la Democracia Participativa, protagónica y la Soberanía Popular, condición fundamental para la profundización y avance del proyecto  político actual. La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”, procurará la defensa de los intereses comunitarios, sociales, educativos, económicos, sanitarios, deportivos,    culturales, recreacionales, de seguridad y medio ambiente de todas y todos los habitantes del Estado Trujillo; la fiscalización de planes y proyectos relativos a la educación, salud, ambiente, economía, cultura, deporte, vialidad, infraestructura y obras civiles en general. De igual forma la “Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”, como movimiento social del PSUV e inscrito en el Gran Polo Patriótico, impulsará la defensa de la Revolución Bolivariana, mediante la discusión y difusión de las Constitución de la República bolivariana de Venezuela, El Plan Nacional Simón Bolívar 2.007-2.013 y las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política. Para lograr estos objetivos, el Equipo de Finanzas ha desplegado una campaña de captación de aportes económicos, los cuales deben ser depositados en una Cuenta Bancaria que próximamente abriremos. EL PSUV DEBE DEJAR DE SER UN APARATO CUPULAR.  HAY QUE DEMOCRATIZARLO PROFUNDAMENTE Y CONVERTIRLO EN UN VERDADERO PARTIDO ESTRUCTURADO EN LAS BASES.

resistenciapopularfabricista@gmail.com

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas