¡Feliz año nuevo! con aumento de pasaje sin autorización ¿Qué pasó ahí Jorge Rodríguez?

El día 11 de Agosto de este año 2011, que estas por finalizar, nos grandísimos HIDEPU señores profesionales del volante, específicamente los conductores de las camioneticas de pasajeros, convocaron de forma un tanto extraña y sin ningún tipo de causas que motivaran, a una paralización nacional del transporte colectivo; sin embargo, todo el mundo sabía que ese llamado a paralizar el transporte fracasaría, debido a que las organizaciones sociales, a pesar de sus desorganización, están funcionando y haciendo el trabajo que deben hacer, y rápidamente, luego de la convocatoria a paro nacional de un sector del transporte, se activaron los mecanismos de las organizaciones sociales y el paro se desmorono, a las primeras de cambios.

No obstante y en vista de la observancia marginal de este su humilde chismoso, tuve el tino de desarrollar un escrito que a continuación, les coloco el link para su mejor ubicación en donde realizo una serie de planteamiento, que desde mi punto de vista eran y son muy lógicos, para lo que se estaba suscitando en esos momentos.  http://www.aporrea.org/actualidad/a128275.html. Luego de esta realidad se nos presenta la situación siguiente.

Resulta ser que, los señores profesionales del volante de las camioneticas de pasajeros del transporte público, sin la autorización de la Alcaldía de Caracas, arbitrariamente realizaron un aumento del pasaje de 0, 50 céntimos, en las rutas urbanas, es decir, de 2, 50 bolívares, que costaba el pasaje, de las rutas urbanas, lo pusieron a costar 3, 00 bolívares sin dialogo alguno con las comunidades ni las autoridades; y por toda respuesta a las preguntas de los pasajeros, al pedir explicación sobre ¿Quién autorizo ese aumento de pasaje? Los señores choferes, nos remiten a una copia de un comunicado que tienen pegados en sus respectivas camioneticas, elaborado por la Junta Directiva de la Central de conductores de Camionetas por puesto, es decir, ellos mismos se despachan y se dan los vueltos, y el dueño del negocio debe cargar con la perdidas que genera, tal desmadre de anarquía institucional; ósea que las directivas de las juntas directivas de las camionetas de pasajeros, tienen la facultad de dictar las Ordenanzas Municipales.

Por favor, que alguien diga ¿Quién le otorgo esa facultad a los señores profesionales del volante? Porque si las cosas siguen como van, para el año 2012 tendremos un puerto libre del pasaje por puesto y fácilmente estaríamos pagando un importe de 10, 00 bolívares, en el transporte urbano, en camioneticas impulsadas por bicicletas de carreras VENIRAN, o lo que es lo mismo, va a resultar más rentable y saludable, comprar bicicletas para transportarnos que pensar subir a un antro tan peligroso como una camionetica por puesto, debido a que, ahora andan unos personajes extraños en esos vehículos atracando con consciencia, ahí les dejo otro link.

http://www.aporrea.org/ddhh/a134327.html.

Lamento mucho tener que finalizar este año con un chisme más de los míos, pero las cosas naturales “ni que lo fajen chiquito”

¡Feliz año! 2012

cabacote@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Jesus Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: