La Saga de la MUD (I)

 Venezuela ha estado sumergida en los últimos 12 años en una dinámica política, social y electoral inédita. Durante este tiempo se han enfrentados dos modelos político-ideológicos irreconciliables o Suma Cero, como se conoce en teoría de lo juegos, es decir, Socialismo-Humanismo (SH) Vs Capitalismo-Liberalismo (CL).  

El SH ha ido creando las condiciones  políticas y sociales, para avanzar hacia una sociedad justa, igualitaria, solidaria, cooperativista, libertaría y sobre socialista-humanitaria. Como muestra de ello, en lo social, se puede mencionar el cumplimento de las Metas del Milenio, posibles gracias a las misiones como Madre del Barrio; Barrios Adentro; Amor Mayor, e Hijos de mi Patria, entre otras. En lo político, el protagonismo del poder popular, y en lo internacional, el replanteo de un nuevo sistema de relaciones internacionales, donde la CELAC es el máximo logro. Todo esto con el propósito de saldar viejas deudas que se tiene con el pueblo, sin embargo, el CL ha tenido como política durante todo este período, oponerse y negar los programas políticos-sociales que implementa el gobierno que lidera Hugo Chávez.  

El CL depredador, se expresa claramente en la oposición, agrupados en organizaciones que tienen el propósito de conciliar y enmascarar sus intereses, la Coordinadora Democrática (CD), que es la misma autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), responsable del golpe de estado de abril de 2002, y del macabro golpe petrolero que enturbió las fiestas navideñas del 2003, entre otras acciones desestabilizadoras. Pero la MUD maquilla sus actuaciones, haciendo suponer que su principal objetivo es lo electoral.  

Bajo este supuesto impulsa unas elecciones primarias, para seleccionar a los candidatos que los representaran en los comicios venideros del 2012 y 2013. En este orden, es necesario señalar que desde el momento de las inscripciones se han arrojados insumos que son necesarios visualizar, y que lo haremos en nuestras próximas entregas, en los cuales, desentrañaremos la Saga de la MUD, y sus consecuencias en el campo electoral.    

jghuerfano@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Jiuvant Huerfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor