La materia prima del cerebro humano, son buenos conceptos que fortalece la individualidad

Para cualquier lector de medios de comunicación acostumbrado  a leer   noticias de otras fuentes noticiosas, donde se indican acontecimientos orientados a captar la atención del lector, sobre hechos que indica “ lo que se debe hacer”  Se puede inferir que existen temas que resultan interesantes para un determinado público «los jóvenes venezolanos» que busca darle sentido a la vida, a su trabajo y a la existencia en el planeta, que podría generar ganancias materiales y espirituales; para darle sentido a la vida, si se sabe explotar con raciocinio. En ellas se ubican, los jóvenes que les encanta escuchar «a los hermanos mayores» como lograr grandes aspiraciones, con el objetivo de ser un mejor profesional, mejor persona y mejor padre. Consiente de lo que se puede lograr a través del esfuerzo constante para lograr metas realizables, de la confianza en Dios y la fuerza de perseverancia para llegar al final, con salud y en plena felicidad.

Basta ser medianamente critico para leer la prensa nacionales y regionales, donde se lee y observa acontecimientos que deja mucho que desear, con noticias que indican “Lo que no se debe hacer” Pareciese que existe en muchas personas, sin catalogarla como una mayoría, con un impresionante interés por cosas, que representan acontecimientos que le interesa comentar con el pretexto de hablar mal de personas o del gobiernos instituidos. Lo mas triste de todo esto, es que ambas situaciones lo que busca es captar publico, para que el producto tenga una gran aceptación y pueda generar ganancias que satisfaga ambiciones empresariales.

Así como los jóvenes profesionales, sobre todos los de la comunicación deberían internalizar el compromiso con la sociedad. También los jóvenes empresarios de la comunicación, debería tener un compromiso más significante, porque impacta negativamente o positivamente, en la familia y en la sociedad. Resulta impresionante leer los titulares de la mayoría de los artículos que narra hechos y se lee como se estructura el titulo del tema; de una forma mercantilista. Cuando desde el punto de vista intelectual, el tema debería ser el nombre del concepto de la oración principal. Esta si se decide hacerla en dos partes, la primera debe ser en sentido general y la segunda especifica. Aunque, lo mas conveniente el solo nombre especifico de la oración principal.

Al seleccionar un ejemplar de una prensa regional del 24 de Diciembre del 2011 «no indico el nombre para no darle el crédito, por  “lo que no se debe hacer”» con los siguientes titulares: “Francia podría retirar implantes de mama a miles de francesas” y “Venezuela, el país con más embarazos adolescentes de Suramérica”  El primer titulo, la oración principal es el costo que le acarrearía al gobierno francés, por recomendación de la autoridades de salud. El segundo titulo, la oración principal es: que el gobierno de Hugo Chávez espera atacar con un plan asistencial, sugiriendo que no existe preocupación del gobierno, por programas sociales, en el uso del anticonceptivo.  Ambas, implícitamente tiene una preocupación, el  primero por la perdida de dinero de una aliado y el segundo en forma figurativa,  indicando una solución en sentido general, para inculcar una idea de autocracia  e ineficiencia y buscar incentivar la venta de anticonceptivos entre la juventud venezolana.

De esto se puede inferir, que los amigos de la acumulación de poder a través de la acumulación de capitales, no duermen. La verdadera intención, es mantener en el cerebro de cada venezolano representaciones absolutas «porque todavía no se pueden ver» que han venido construyendo durante siglos.  Donde la herramienta mas significativa y poderosa  es INTERNET « Altos lideres de Rusia, ya están planteando su control»  donde muchos sujetos con experiencias en resultados colectivos, están induciendo sobre todo en los jóvenes “lo que no se debe hacer” durante su formación individual.  La materia prima del cerebro, son los buenos conceptos en la formación de la individualidad.

A todos estos sujetos manipuladores de juventudes, hay que salirles al paso. Crear en los medios de comunicación “Lo que se debe hacer “a objeto de que lo que  nuestras juventudes  busque fuera de su entorno familiar, sea elementos positivos que les ayude a fortalecer sus individualidades, para así garantizar  el futuro del ciudadano capaz de lograr la mayor suma de felicidades para su pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.



Basilio A Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: