¿Quė le conviene al país? Reforma o Inclusión de médicos integrales

En cualquier rincón de la patria se celebra la llegada del niño dios y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo lo largo y ancho del  país. Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta los momentos intensamente, entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos se refleja la identidad cultural que se expresa con fuerza y la llegada del niño dios bendice cada rincón de esta hermosa Venezuela. Y otras manifestaciones,  que suele expresarse en la navidad. En la actualidad, la navidad ha sufrido cambios, debido a muchos factores. Se e ha transformado de tal manera, que es mas significante beber y comer en forma desenfrenada, aunque todavía se conservan muchas tradiciones.

Diciembre también es el momento, en que la gente piensa lo que ha hecho bien o mal durante el año. Y lo que debe hacer y no  debe hacer, en el próximo año. También es el momento que mucha gente utiliza y a través de los medios de comunicaciones, lanzan al país mensaje esperanzador, como el mensaje de fin de año del gobierno nacional. Además, Existen individuos, con intereses inconfesables que lanzan mensajes negativos, como si la inmensa mayoría del pueblo venezolano no tenga capacidad de pensar con racionalidad.

Entre los mensajes negativos del ultimo mes de Diciembre del 2011, que merece la pena comentar, es el mensaje de un médico de la oposición, en un periódico regional de la oposición,  critica abiertamente a los galenos integrales de la revolución bolivariana, que denota un claro desconocimiento « al meno que se haga el loco» de los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela.  En el país, esta presente una cambio revolucionario, que consiste en cambiar el sistema neoliberal, por un sistema socialistas. Esto obligatoriamente introduce cambio en el sistema político, económico y social del país.

El citado galeno afirma, que los médicos integrales son los principales engañados dela revolución bolivariana. Que los asesores de los galenos integrales recibieron órdenes de no aplazar los 8000 galenos integrales preventivos, que formó la revolución. Que son graduados sin poseer una formación académica apropiada. Que todos son adeptos al socialismo, que había que ponerles las notas y pasarlos como de lugar. Que no hay como demostrar que son galenos integrales. Los médicos de formación tradicional, tienen ventajas en el conocimiento, que esto no puede esconderse con la mirada necesitada de los pacientes. Que él lo acepta como ciudadano, pero no lo acepta como gremialista. Y que los medidos integrales, tienen el mismo rango que los cirujanos. Y exhorta a las asociaciones de médicos a pronunciarse. Y que la próxima semana, abra una declaración conjunta entre los Directivos de la Federación Medica (FM).

El más significante de las características que presentan los galenos tradicionales, según mi criterio. Es que eran y son, médicos correctivos, porque la prevención no le interesaba, porque no le daba oportunidad de ganar dinero.  Es por eso, que los mas extremista lograron amasar una fortuna y han construidos fabulosas clínicas y han incursionados en las Instituciones de seguros hospitalarias, que en esto momento, no de puede identificar, quien dirige a quien. Claro, era imperante conocer todas las partes del cuerpo sobre cadáveres, para adquirir conocimientos para que el negocio fuera más rentable, sino tener bajo la manga las excusas para defenderse de sus audacias, que ejemplos hay que sobra.

No se puede creer, que el citado medico se refiere que los médicos tradicionales tienen más ventajas  que los galenos integrales. Lo que le faltó aclarar, era para quién era las ventajas, no se puede creer que era para el paciente. Tampoco se puede creer, que el citado galeno no sepa que la acción preventiva, desde el punto de vista humano, es más importante que la correctiva y que lo inductivo en el mundo real sensible es lo mas inmediato al ser humano.

Siempre he  tenido” Fe en los que saben” Y los que están en la directiva de la Federación  Medica Venezolana, son gente que saben.  No se puede creer, que estos médicos con la sola pretensión política, tenga la desfachatez de decir, que los médicos integrales son engañados, con la finalidad de hacerle daño al país. No creo, que sean capaces de decir, que los médicos integrales tengan el mismo nivel que los cirujanos.   Porque no dijo, el citado galeno, que los médicos integrales tienen el mismo nivel que los médicos generales.  En un sentido figurado, porque no decir que los integrales son mejores que los médicos generales.  Es que acaso, no es mejor la prevención que el correctivo.

Es que acaso los ilustres Directivo  de la FM, no saben que el único deductivo con eficacia, es el Ser Supremo, porque tiene a su disposición todos los conocimientos del Universo. Es que acaso, los Directivos del FM, no saben que hay hombres y mujeres, que lo que hacen con las manos, tienden a destrozarlos  con los pies. Es que los Directivos del FM, no sabe que durante la cuarta republica y todavía en esta revolución, se cobran consultas astronómicas. Es que acaso no sabe los Directivos del FM, que la mayoría de los equipos que tienen, en algún momento perteneció al Gobierno de turno. Es que los Directivos de la FM, se le olvido el juramento hipocrático y el compromiso con la sociedad. Es que los Directivos del FM, no se han dado cuenta que la Escuela de Medicina, se quedó anclado en el pasado, porque no tuvo la capacidad de desarrollar la prevención con significancia. Es que acaso, los Directivos del FM, no sabe que muchos de sus agremiados han asistido y están asistiendo a los servicios de rehabilitación. Y otros se han mejorados, con nuevas técnicas de generación de tejidos, en los enfermos de diabetes. Es que acaso los Directivos del FM, pretende que el gobierno nacional saque la lista de los médicos tradicionales tratados en esta revolución. O es que los Directivos del Colegio Medico, pretende que el gobierno  haga  “La Reforma del Ejercicio de la Medicina”

(*)  Ing.Esp.
 
  basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Basilio A Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: