En Nirgua

Ricardo Capella fortalece al Poder Popular

El pasado 5 de diciembre se cumplió el primer año de gobierno del Ing. Ricardo Capella, en donde una de las características destacadas se encuentra el de hacer una gestión verdaderamente revolucionaria socialista y bolivariana en donde se le ha dado verdaderamente poder al pueblo a través transferencias de los recursos financieros a los consejos comunales que vienen presentando proyectos para beneficiar a las propias comunidades, entre ellos se encuentran el consejo comunal “Centro” de Nirgua quienes están ejecutando la remodelación de la “Casa Morada” , así mismo se encuentran los consejos comunales de Aire Libre, El Matadero, La Piscina, Refilete, Taya, Valle Verde, Plaza Sucre. La Trinidad de Temerla, La Victoria, Laguna Verde entre otras ubicadas en las parroquias  Temerla, Salom y el propio Nirgua.

Hemos visto la gestión del Alcalde Ricardo Capella, y como el mismo lo dice: “Gobernar no es fácil”   ya que se deben corregir los entuertos dejados por pasadas administraciones, en donde existen vicios en funcionarios que se acostumbraron al facilismo, a no dar respuestas a las comunidades , a las personas más necesitadas , a las excluidas y tener un nuevo hombre socialista que conlleve a superar en eficiencia, productividad, calidad, desarrollo y crecimiento económico a lo que fue el nefasto y oscuro modelo capitalista punto fijista neoliberal cuarto republicano, que durante mas de 40 años reino en el país.  
 
Lo hemos dicho por acá, la economía avanza mas lentamente que la política, más aun si se trata de quebrar a un sistema ya corrompido como lo es el capitalismo venezolano. Cuyos entuertos están como el ADN, en el cuerpo económico y social de la nación. Los genes que trasmiten y conforman las neuronas económicas y sociales del país están atrofiadas, no existe comunicación entre ellas. La red de vasos comunicantes está diluida. Cualquier mejora que quiera hacer el gobierno revolucionario en tratar de avanzar con el modelo socialista de economía, chocara irremediablemente con las fuerzas que en contraria dirección se oponen a la Revolución.  
 
Estas fuerzas son poderosas, que como leucocitos gigantes se tragan cualquier intento de sanear la economía venezolana. Con solo mirar una alcaldía “Roja Rojita” y hacer un pequeño estudio de cómo están “gerenciando” , y debemos preguntarnos quienes somos y hacia donde vamos . El propio Ricardo Capella lo ha dicho y esta consciente al manifestar que poco a poco para que avance el Socialismo del Siglo XXI debemos "desmontar" las alcaldías y gobernaciones que es un paso indispensable para el avance efectivo del proceso de cambios socialistas en Venezuela. "Con estas alcaldías, con estas gobernaciones no vamos a hacer la revolución", cuyo avance depende de que "de alguna manera" se vaya "desmontando la estructura del sistema" de democracia representativa para sustituirlo por otro donde el pueblo sea el protagonista, por ello en su gestión manda el pueblo acabándose en hacer obras a capricho personal sin consultar a los concejos comunales y al Poder Popular, quienes verdaderamente siente la problemática existente en sus entrañas.---------------------------------------------------------  
 
Uno de los casos emblemáticos del parecido que tenemos con la cuarta república, es la ineficiencia de las alcaldías y gobernaciones en cosas puntuales, como es vialidad, saneamiento, mantenimiento de infraestructuras. Estas variables que no son grandes cosas para no tenerlas cubiertas, son factores para el descontento general. Por ello en esta gestión la Alcaldía Socialista adquirió una maquina de bacheo para tapar los huecos en las avenidas y calles de Nirgua- Viene atendiendo con camiones cisternas el servicio del agua potable, pese a que la administración no recibe retorno monetario. El alumbrado lo ha asumido al lado de Corpoelec. Igualmente viene dando repuestas en el Aseo Urbano en donde pronto se va adquirir un camión compactador y al inicio se encontró con camiones chatarras que lamentablemente no funcionaban por lo que se alquilo unidades para dicho servicio. En deporte Nirgua se viene destacando y ha contado con el apoyo logístico de la Alcaldía. La Misión Milagro y las Jornadas del Buen Vivir marcaron pauta a nivel de gestión social visitando a sectores agrarios que nunca habían conocido la gestión del gobierno municipal. En fin se observa el deseo de avanzar en el Socialismo como lo ha dicho el comandante Hugo Chávez Frías “ El Socialismo es el pueblo” .

elzamorano2005@gmail.com

¡¡¡ Con Chávez y Ricardo Capella el Socialismo Avanza !!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5507 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: