Con la CELAC dejaremos de ser bonsais

Con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) dejaremos de ser bonsáis para ser árboles, para nuestros pueblos y la humanidad.
  
Dos siglos secuestraron nuestros sueños libertadores, la intriga, la siembra de traidores y lacayos, los asesinatos, el genocidio y las invasiones del imperio truncaban y dividían nuestros pueblos; hoy los Pueblos han dicho basta y la espada de Bolívar recorre la América Latina y el Caribe para acabar con la poda y el pinzado que nos mantuvo como bonsáis.

 Nuestra América será un gran bosque, con la CELAC los pueblos adquieren mayor protagonismo; el impacto de su creación mueve los cimientos del imperialismo, elevando la conciencia antiimperialista, de resistencia e insurgencia.

 La integración cultural, de hermandad y solidaridad de nuestros pueblos abrirán los senderos de la liberación, independencia, soberanía, preludio para empuñar las banderas anticapitalistas.

 La Organización de Estados Americanos (OEA) es el espacio geopolítico donde los EEUU practica “legalmente” su política exterior garrotera, que se caracteriza por: agredir, invadir y chantajear aquellos países que por sus condiciones específicas son considerados más “débiles” o peligrosos, y sumarlos a sus posiciones hegemónicas.

 Repito lo que he dicho en otras oportunidades: mantenernos en la OEA ya no sería un error táctico, sino estratégico.
  
Con la CELAC Nuestra América se consolida como territorio de paz, de democracia, resolución pacifica de los conflictos, y comercio justo, de donde más temprano que tarde saldrán las bases militares de los EEUU, donde nunca han debido estar.
 
La CELAC tiene tareas insoslayables: erradicar la pobreza, que Haití salga de sus penurias, lograr incorporar a Puerto Rico a Nuestra América y derrotar el bloqueo genocida contra Cuba.
Hoy los Estados siguen el camino que reclaman los pueblos.



http://manuelote.blogspot.com/
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a134900.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO