El GPP sobre: Los vacios de Conceptualización y la manipulación de la Hegemonía.

La sociedad sin clases, objetivo fundamental de la lucha histórica de la humanidad, línea que en la presente coyuntura nos convoca a constituirnos en una sola fuerza, con el fin de conformar una red de la clase trabajadora, clase ubicada en los partidos patriotas, en los frentes políticos, en los movimientos sociales; unirnos para confrontar exitosamente el deber de la clase: Plantear un programa único para confrontar a la clase dominante; aquí entra lo que el comandante viene planteando: Conquistar alianzas, para darle una base social al Estado, constituyendo la hegemonía de la clase, esto, estando claros que esta fuerza no es homogénea y que posee contradicciones provenientes de la ideología dominante, y para demostrar que conformamos una fuerza dirigente, es necesario sembrar armonía para cosechar unidad.

En el GPP, el oportunismo, burocratismo, reformismo y todos esos ismos presentes en el PSUV, y en las instituciones del Estado, se han trasladado al GPP, claro este no es una burbuja aislada y es parte de esta lucha de clases, vicios que ocasionan una acción desarticulada causada por una visión no unitaria de la función del GPP. El primer gran fallo en la conformación del GPP fue el de irrespetar la democracia, los promotores no fueron el resultado de una decisión popular, de allí sus actuales contradicciones, se continúan reproduciendo lo que se le critica al PSUV, y se cumple la premisa, critico el dedo cuando no me señala a mí. La actuación de los promotores, en unos totalmente pasiva, en otros actuando autocráticamente, excluyendo movimientos y a los partidos de la alianza socialista, y escogiendo a dedo, a equipos y vocerías, agradados por destempladas loas propias de antiguos círculos que le han causado tanto daño a los movimientos revolucionarios del mundo ya que conlleva una fuerte carga individualismo característica de la ideología dominante, causante de dispersión y división.

. El imperialismo en su afán “hegemónico” y presionados por la crisis de sus mercados, en conchupancia con otras potencias de la vieja Europa, está colocando a la humanidad a las puertas de una tercera confrontación mundial, acción hegemónica en contraposición con las acciones integracionistas de los países de esta parte de América y propuestas por nuestro comandante; ante esto la conformación del GPP como una plataforma de integración, unidad, planificación y ejecución coordinada de los socialistas a fin de garantizar el triunfo del 7 de octubre pero a la vez de conformar una fuerza para la paz, en función de la integración de todas y todos quienes no queremos el exterminio de la raza humana. Que ajenos están a estos principios, quienes por desconocimiento y/o subordinación ideológica, desarticulan y fraccionan, convirtiéndose en colaboradores de las acciones divisionistas del imperio, puertas adentro de nuestra revolución.

martaortega4@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas