Pobreza para escuálidos

Sobre la pobreza extrema nos han vendido conceptos “lights”

Sobre la pobreza, desnutrición y la pobreza extrema, nos han vendido conceptos “lights”: consumo insuficiente de alimentos con micronutrientes, vitaminas y minerales, enfermedades infecciosas, diferencias peso-edad, poco crecimiento; en la pobreza extrema lo que se come no proporciona las calorías y proteínas adecuadas. 

Ante la burla y descrédito escuálido, se debe informar sin eufemismos lo que queremos decir cuando hablamos de reducir la pobreza extrema y la desnutrición, hablarles de la crueldad y violencia que contienen las condiciones infrahumanas de existencia.

 La violencia capitalista expresada en la pobreza nos dejó la herencia de niños, mujeres y hombres luchando con los zamuros en los vertederos de basuras, madres de 6 o 7 hijos convertidas en “amantes” de sus hijos mayores, para garantizar algún ingreso y que la hipocresía llama: “incesto”. 

El capitalismo releva de valores a la pobreza extrema y luego la discrimina. La pobreza capitalista produce delincuentes, inseguridad, deja el tatuaje de minusvalía y sumisión en el alma: “venta” al mejor postor.

 La Revolución Bolivariana, al reducir la pobreza y desnutrición, no sólo ha impactado lo cuantitativo, ha cambiado la calidad humana; eso hay que decirlo. 

Difundir los logros, consensuar el socialismo, construir y elevar la conciencia social y política será muy difícil para la Revolución; las asimetrías comunicacionales, mediáticas, son abismales; la burguesía controla el aparato ideológico: televisión, radio, cine, industria de ocio y entretenimiento, religión, escuelas, universidades privadas y públicas, etc.

 Por ello, seguiré insistiendo en la necesidad del mayor control y participación del Gobierno-Estado en todos los medios audiovisuales que operan en el territorio (espacio radioeléctrico, cable y satelital). ¡Una Revolución no puede ser tan blandengue!--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor