Urosa Savino y el Asesinato con Premeditación y Alevosía

Ver en la nota de prensa en la cual la Jerarquía de la iglesia a través de Urosa Savino interpone sus buenos oficios para solicitar una medida humanitaria para los políticos asesinos que están tras las rejas, nos permiten ver las contradicciones en las que incurre la iglesia producto de su protagonismo político. Esta nueva declaración permiten además, verle la cara a Urosa Sabino y en esa gráfica que uno se hace mentalmente, se está frente a la oportunidad de ver cualquier cosa, menos a un ser que pueda estar cerca de Dios. La idea o el mensaje que va planteando en su declaración nos colocan frente a una cosa que es exactamente una copia fiel de la iglesia, más no una reproducción de los valores cristianos, porque aún bajo la opción del perdón, unos asesinos que actúan con premeditación y alevosía son una cosa muy seria para esa institución del perdón.

A juzgar por el aparente sentido y objetivo de la declaración, Urosa Savino decida declarar porque la iglesia católica se ha molestado por una cosa que a todos venezolanos debe preocuparnos y enfadarnos. La violencia y las agresiones físicas deben a todos venezolanos encontrarnos de frente. Nada de observarla y juzgarla según nuestros particulares intereses y eso es precisamente lo que nos comunica esta nueva declaración de la “Iglesia católica”, que es como viene titulada la información. Urosa Savino manifiesta preocupación y hace un llamado “a que la campaña electoral se realice en paz y rechazó los actos de violencia sufridos por algunos candidatos de la Mesa de la Unidad”. Este parece ser el sentido de esta nueva declaración oficial de la iglesia, pero sin necesidad de desvaratarse los sesos, se llega a comprender su objetivo.

Más adelante en la declaración se entiende o comprende su objetivo y ahí la cara de Urosa Savino toma su condición real; el Urosa que se molesta por las agresiones a los candidatos del MUD, logra mostrarse suave, extremadamente suave y condescendiente con unas personas que no son unos simples asesinos, ni unos ciudadanos que equivocadamente desean darle un empujón a un candidato. Urosa Savino aboga por unos sanguinarios, porque unas personas que preparan, planifican y ejecutan un crimen con premeditación y alevosía no son unos angelitos o en el mejor de los casos, no son unos malandros que bajo una rabieta o bajo la influencia de una droga, deciden ajustar cuentas con otro malandro. Esta violencia pensada, organizada y ejecutada es una cosa mucha más seria que un ajuste de cuenta entre malandros o un crimen que resulta de un atraco. Ambas formas de violencia son cuestionable y reprochable, pero la organizada y planificada con premeditación y alevosía no un la peor manera de violencia y frente a esta; Urosa Savino se muestra suave en esta declaración.

Los asesinos por los cuales aboga Urosa Savino no son ese tipo de asesinos. Son asesinos de esos que califican de sanguinarios; más sin embargo; el Urosa savino que dice molestarse contra empujón, se muestra muy condescendiente y aun bajo el lema u opción del perdón, estos asesinos no dejan de tener esa condición de sanguinarios, porque matar así como mataron estos políticos presos, debe tenerse cuidado al solicitar una medida humanitaria, más si estas mostrando (como es el caso) malestar porque un loco o fanático empujo o quiso darle un golpe a un candidato de la MUD.

En este caso; la declaración mezcla cosas y personas con diferentes delitos, pero el sentido está ahí; más que pedir por el cese de la violencia, de preocuparse por una agresión a un candidato de la MUD y solicitar un trato para la situación de Leoncines García; el mensaje es solidarizarse con unos asesinos que mataron no por un accidente de la vida o bajo una rabieta. En sentido de la declaración es solidarizarse con unos criminales, cuyas acciones fueron planificadas fríamente.

Hay un trasfondo en esta supuesta lucha contra la violencia. Si uno intenta reflexionar un poco sobre esta iniciativa sin complicarle la rutina las neuronas, encuentra que hay un mensaje que los asesinos y sanguinarios de este tipo, pueden estar evaluando y que en definitiva, es como no colocarle freno a lo que aparentemente se cuestiona. El mensaje dice o trata de decir: Mata y asesina con premeditación y alevosía porque con una enfermedad real o inventada, es suficiente para salir airoso de ese acto sanguinario y criminal que alevosa y planificadamente ejecutaste.

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2400 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: