Marchas, marchitas

El país está en marcha, a pesar de las listas de espera para comprar vehículos.

No me refiero sólo a las rozagantes cifras macro-económicas, que debieran solazar a los neoliberales, que todo lo apuestan a la macroeconomía y lo demás que se desbarranque.

Aludo a la gente en la calle.

Como dice el poeta de los ríos que van a dar a la mar: “Allí los ríos caudales, / allí los otros, medianos / y más chicos, / allegados / son iguales / los que viven por sus manos / y los ricos”. Ahora los ricohombres salen a las autopistas vociferando:
“¡Con mis medios no se metan!”.

Qué papelón el de los líderes que caminan delante de marchitas, con antorchas, como nazis, como Ku Klux Klan. ¿Por qué a esa gente les gusta tanto el negro y el fuego? Detestan a los negros pero les rechifla el negro. El Klan busca, como dice uno de sus sitios Web http://www.k-k-k.com/, “hombres y mujeres arios puros. Es nuestro deber hacer de este mundo un mundo limpio y puro por cualquier medio que sea necesario”.

Una señora de la marchita de la oposición el 11 de abril, el de este año, llevaba una Bandera de Venezuela y una camiseta con la de los Estados Unidos.

Declaró: “Soy esquizofrénica y yo también”.

Imagina ir al estadio con una gorra del Magallanes y una camisa del Caracas. En la marcha del 11 de abril, la de 2002, la grande, ondeaban banderas de los Estados Unidos. En las marchas bolivarianas también hay banderas de Cuba, de Colombia y una vez unos bolivarianos de los Estados Unidos ondearon orgullosos y sin novedad su bandera en aquel piélago de boinas rojas. La humanidad espera por Venezuela.

Es obvio que han dictado un guión: calentar la calle.Yel que paga la orquesta, el Fondo Nacional para la Democracia y otras agencias, pone la música.

No tener vergüenza es útil para cobrar dólares sin temor al ridículo.

“¡Ah gringo pa bolsa!”, dice el vendido y cumple el mandado convocando marchitas y cacerolazos fallidos.

¿Cómo perdieron la masa de 2002? Cometiendo los errores políticos más vistosos de la historia, siguiendo el guión. Errores correlativos de los que llevaron a EUA a empatar en la OEA.Antes les bastaba un mensaje de texto para cada Canciller con el nombre del bienquisto del Imperio para Secretario General, de Gaviria para atrás.

www.analitica.com/bitblioteca /roberto/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



Roberto Hernández Montoya*

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas