Una aclaratoria sobre mi artículo de ayer sobre Cecilia Matos

Ayer en mi artículo sobre Cecilia Matos, con evidente ironía, y si no es con evidente ironía con la que yo lo veo, debo entonces aclararlo para algunos que no han seguido de cerca mis artículos y mis libros. En el artículo de ayer sobre Cecilia Matos expresé parte de un texto que está en mi libro: “Gustavo Cisneros- una falacia Global”, en el que ataco el libro de Pablo Bachelet  “Gustavo Cisneros- Un empresario Global”. El prólogo del libro de Pablo lo escribe Carlos Fuentes quien dijo que Chávez era un analfabeto.  He aquí lo que publicó un diario de Buenos Aires: “Carlos Fuentes critica al escritor argentino (Borges) por apoyar la matanza en Tlatelolco y califica al presidente Hugo Chávez de analfabeto. El escritor mexicano Carlos Fuentes, ganador del Premio Cervantes 1987, calificó en declaraciones a la prensa argentina como “analfabeto” al presidente venezolano Hugo Chávez y aseguró que Jorge Luis Borges era un “imbécil político”. En una entrevista publicada por el diario argentino La Nación y ante la pregunta sobre si escribiría el prólogo de un eventual libro de Chávez, Fuentes respondió “no, porque es analfabeto y por eso no espero que escriba un libro”.

Hay que tomar en cuenta, que cuando ocurrió la matanza de Tlatelolco, Carlos Fuentes era diplomático del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en Francia, y no renunció a su cargo. Es decir, puso en práctica exactamente la moral y el estilo de ciertos intelectuales que se dicen de izquierda y en nombre de ella le exigen a los demás que sean consecuentes con sus principios. Estuvo muy bien, viviendo a cuerpo de rey en todos los gobiernos del PRI. Le encantaba hablar mal de Eisenhower, Nixon, Reagan, Bush, pero sobre los grandísimos ladrones que fueron mandamases de su país, como Adolfo López Mateo, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Miguel Alemán Valdés, Carlos Salinas de Gortari no se le escuchó nunca nada porque a todos les jaló bola y de todos vivió a cuerpo de rey. Qué bueno y qué beneficioso le ha resultado vivir hablando pendejadas de los demás gobiernos del continente americano y no de los propios, cumpliendo lo que le exige la CIA.

El servilismo miserable de Carlos Fuentes, pues, le lleva a decir que Chávez es analfabeto y que sin duda pues, para él Gustavo Cisneros es más que un genio. Gustavo Cisneros "el adelantado", es una historia de riesgos premiados. También, de errores admitidos. Es una historia de oportunos cambios de velocidad. Del negocio del consumo perecedero, Cisneros pasa al negocio de las comunicaciones. De la generación de flujo de caja, a la generación del valor. Y siempre, antes del siguiente paso, la consolidación interna. La saga empresarial de Cisneros -digna de ser descrita por un Balzac o un Dreiser, y comparable a los Fugger renacentistas- posee, como toda vida, y vida, sobre todo, de acción- luces y sombras, derrotas y victorias, detalladamente descritas en este libro.

Ya vamos a ver hasta dónde llega la cultura de este grandísimo ladrón venezolano, llamado Gustavo Cisneros, y parte de eso aparece en el artículo de ayer sobre Cecilia Matos.

Resulta realmente insólito, digo, el que a esta mierda no haya alguien que lo haya desenmascarado en México. ¿Por qué será que La Jornada de México jamás lo ha presentado tal cual es?

Pues bien, todo eso explica por qué ayer utilicé textos cargados de ironía como “Esto resulta muy extraño en Gustavo Cisneros que vio y conoció de cerca ese asqueroso mundo, pero él no era un analfabeto como Chávez para dejar de coger lo que tenía que tomar de aquellas bacanales. Y tampoco él hacía negocios con políticos, como se lo había aconsejado su padre.”

jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a133349.htmlCd0NV CAC = Y co = US