La MUD y el sistema electoral USA

Aquí estamos incorporándonos nuevamente a la lucha por la claridad ideológica del pueblo venezolano , ya que tenemos una responsabilidad histórica en la defensa de los intereses de los sectores populares y medios de nuestra sociedad.

En USA el sistema electoral funciona de tal manera que para ser un simple miembro del congreso debe contar con millones de dólares para su campaña y mas aún si es para ser candidato presidencial ; luego la situación se complica mucho mas debido a que la selección de los candidatos no es realizada directamente por los votantes o el pueblo. Es decir quienes son seleccionados para ser candidatos son escogidos por los sectores económicos mas poderosos de dicha nación .

Aquí en Venezuela la escogencia de los candidatos de la oposición ( MUD ) se les está exigiendo un aporte económico mínimo que impide que cualquier persona independiente con deseos de serlo no va a poder ; simplemente solo saldrán a la palestra pública (al igual que en USA ) los representantes de los sectores económicos mas poderosos del país y que representan los intereses imperiales .

Esto nos obliga a realizar una campaña intensa pero aleccionadora en todos los sectores de la vida nacional para impedir que esa semilla que están sembrando, nunca nazca y permitir que otros venezolanos con ideologías diferentes a las nuestras pero que también desean el desarrollo de nuestra Patria sean los verdaderos contendientes en las elecciones por venir en el futuro .

Un abrazo revolucionario.

granadillorc@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Rómulo Granadillo


Visite el perfil de Romulo Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Romulo Granadillo

Romulo Granadillo

Más artículos de este autor