La fórmula mágica para acabar con la corrupción. No falla

Desde siempre se ha tratado el tema de la corrupción y como y como impacta en la familia, en la comunidad, en las instituciones, organizaciones políticas, sociales y económicas. En resumen en cada País, Región, continente, el planeta entero.

En los últimos días salió a la palestra el caso del ex presidente Peruano Alan Garcia, no somos jueces para juzgar a nadie. Hace pocos meses fue mediatizado el caso del Mejicano Guzmán juzgado por narcotrafico.

Hace unos minutos estaba mirando un programa en Hispantv donde se discutía el caso del ex presidente Peruano y por ninguna parte oí una opinión sobre las responsabilidades de la empresa odebrecht de origen brasileño.

Igualmente en en el caso de narcotrafico supuestamente según los medios de comunicación, el juez que llevó el caso tenía en el expediente de las pruebas de manejo de dinero ilegal proveniente del delito de personal y funcionarios de gobiernos extranjeros así como entidades bancaria que permitieron el tráfico de ese dinero pero sólo fue juzgado el Chapo Guzmán.

La fórmula sencilla para acabar con la corrupción es sencilla : sólo se debe acabar con el corruptor y debe recibir las penas máximas permitidas legalmente.

Cualquier empresa, institucion o persona que corrompa a personas o grupos debe castigarse de tal manera que le sea imposible volver a realizarlo. Si solo se detiene y juzga al corrupto, el corruptor se sonríe y busca al próximo candidato y la trama sigue. Por ejemplo no es posible que con todo el daño causado por los corruptores y Uds. Saben a quien me refiero, sigan actuando a sus anchas a nivel mundial.

Soñar no cuesta nada. Feliz tarde



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Romulo Granadillo


Visite el perfil de Romulo Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Romulo Granadillo

Romulo Granadillo

Más artículos de este autor