Propuesta para la Primera Conferencia Política e Ideológica hacia la Asamblea Permanente del Poder Popular

 Abrazados como estamos con el Proyecto de Construcción de la Patria Socialista, desde el “Colectivo La Voz Comunal!”, saludamos a todos los camaradas presentes, sirviendo para hacer pública una reflexión política tomando como escenario el contexto y la coyuntura en el que nos tocara de caras a las elecciones para la Reelección del Comandante, Hugo Chávez.

Capitalismo: Crisis y Guerra:

No cabe duda, los períodos en el que las contradicciones de clases sociales antagónicas se han acentuado con mas ahincó, en ocasión de las naturales confrontaciones políticas, culturales, económicas, históricas y/o militares, los oprimidos no han encontrado las vías que les permita superar el estado de dominación para alcanzar como logro, la emancipación definitiva.

Hoy, muy a pesar del desgaste y destrucción de los recursos naturales planetarios, producto de la rapaz destrucción que se desata tras la obtención de riqueza cada vez más individual, como forma de un sistema económico y de oprobiosa explotación humana; se profundiza la injusticia y la muerte combinadas en la imposición de los deslegitimados valores dominantes, pareciendo confundir las contradicciones sociales en el mundo que se agudizan favorablemente a los pueblos, de allí que, estamos obligados, como sujetos históricos, a ver la capacidad de regeneración que el capitalismo viene mostrando para preservarse y, en esta coyuntura de crisis del capitalismo, no podemos ser ilusos pensando que ya le ganamos la guerra.

La tecnología y los medios audiovisuales como armas de control psicológico que, cual espada y cruz en los tiempos de conquista europea, sirven de instrumentos para mantener a los pueblos subyugados en el avance del tercer milenio; este control, extendido hasta lo sensitivo, en sus estragos, trastoca la conciencia de clase del proletario al punto de que, no solo procura sucumbirlo ante la bayoneta, (Yugoeslavia, Afganistán, Irak o libia-Consejo de Seguridad y la OTAN), sino que, ante la metamorfosis de amar a sus amos como a ellos mismos, persuade, (Europa entera, Japón y Corea del Sur) para hacer de las necesidades impuestas, un anhelo que mata a sus pueblos.

América Latina, Venezuela y el Comandante Chávez :

En el refugio de la justicia, como aspiración del ser humano para la emancipación, después que la historia europea y anglosajona se combinaron para mantener el oscurantismo, en América Latina se gestan las más nobles luchas libertarias como manifestación y reserva de la humanidad. Haití, un ejemplo que la civilización de la muerte no perdona, por eso, la confrontación ahora es por la vida.

La R. B. de Venezuela, la Espada de Bolívar en nuestras manos; el imperio y sus serviles, nos la quieren quitar para convertirla de nuevo en el crucifijo que nos conduciría al infierno de una nueva esclavitud.

Ahora, en el mercado, la propiedad y el consumo como valores alienantes de la ideología capitalista, se encuentran los elementos para la nueva dominación, esta vez, con la capacidad tecnológica, cultural, jurídica y militar, se disponen a liquidar la referencia para Latinoamérica, muy a pesar de Méjico, Colombia, Costa Rica y Panamá; Venezuela, y los hermanos del ALBA y MERCOSUR, levantan la banderas de la Dignidad, siendo entendido para los EE-UU., que el Comandante Chávez, se planta como la Voz Cantante que retunda en el Continente para ser oído por los pueblos.

He aquí, la confrontación emancipadora mas seria desde los 200 años anteriores, por eso el imperio gringo, con todo su poderío se la juega, maniobra, persuade, chantajea, asesina, desde afuera y desde adentro; quieren matar la esperanza para que no se despierta nunca jamás. Desde afuera, CIDH, SIP, OEA, ONU, Consejo de Seguridad y seguro la OTAN, desde adentro, la derecha endógena que resiste ante la arenga del Comandante Chávez, quien, persuadido de las mejores intenciones, nos ha llamado y nos sigue llamando, allí han estado el MBR-200, el MVR., los Círculos Bolivarianos, las UBEs., el PSUV., las Patrullas; qué ha pasado? Más han podido los maulas entreguistas y antipatrias que conspiran para montar la RE-FORMA para que nada cambie.

Que hacen ante la Reelección del 2012, incrustados en las distintas instancias del poder gubernamental y de partido, impregnados de los mas descarados vicios de burocratismo y corrupción, se mueven sigilosamente para una victoria táctica pero asimismo, para una derrota estratégica; qué significa, ellos procuran en sus conductas, una reelección pírrica que significaría, según sus cálculos, un freno en seco de cualquier pretensión del Comandante Chávez y el Pueblo de Profundizar la Revolución hacia el Socialismo.

El Gran Polo Patriótico:

En esta nueva iniciativa del Presidente, nos toca evitar que la reelección pírrica se convierta en la oportunidad que justifique la derrota definitiva con la imposición del Reformismo; debemos hacer del Polo, el instrumento que, primeramente una a los verdaderos revolucionarios, con todo el significado ordenado por el Comandante Che, para estimulemos en movilización a toda la militancia llana, la descontenta, decepcionada, para que, en su compañía, tomemos las instancias de gobiernos que sean necesarias y exijámosles, para que enrumben sus gestiones dentro de las Líneas Estratégica y las R., solo así, obtendremos la Abrumadora Reelección que permitirá profundizarnos junto al Comandante, hacia el Socialismo. 

gusclaret@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1607 veces.



Gustavo C Vásquez Q- Colectivo La Voz Comunal


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: