¡Qué alegría Chávez! (3/3): viejitos

¿Es verdad que adecos y copeyanos utilizaban la ballena y gases lacrimógenos para agredir a la tercera edad?

 Lejos están aquellos días cuando los viejos Andrés Trujillo (†) y Simón con su tradicional sombrero, bajaban de los Frailes de Catia para luchar, combatir casi a diario junto a centenares de viejitos en el centro de Caracas por una pensión justa y que se le cancelara a tiempo.

Gobiernos adecos y copeyanos lanzaban sus carros de combate y fuerzas policiales a golpear a indefensos ancianos. ¡Cómo olvidar a ese adefesio gobernador de Caracas, Antonio Ledezma, especialista en agredir a viejitas y asesino de estudiantes!

Cuando el viejo Trujillo (Cantinflas) regresaba al barrio, entraba a la cuadra con su característico y cantinflérico andar, lo esperaban ávidas de noticias las pensionadas: María, Rey, Flora, entre otras. Y con su cara afligida daba su ya tradicional parte: “Nos coñacearon y dispersaron entre la ballena, policías y gases lacrimógenos”, y súbitamente se erguía y lanzaba su esperanzadora frase de combate: “pero la revolución en América tiene que llegar”… “¿No es así Morocho?”

Hoy candidatos como Capriles Radonski, Antonio Ledezma y María Machado, quieren que olvidemos el pasado opresor, explotador, de pobreza y miseria económica y humana de los gobiernos adecos y copeyanos.

Los más jóvenes vean a su alrededor y busquen un señor y una señora mayor y pregúntenle: ¿El monto de la pensión de vejez siempre fue igual al salario mínimo? ¿De verdad fue el presidente Hugo Chávez quien las equiparó? ¿Es verdad que antes de Chávez se la pasaban protestando en la calle por su pensión y medicinas? ¿Es verdad que adecos y copeyanos utilizaban la ballena y gases lacrimógenos para agredir a la tercera edad?

Cuando obtengan las respuestas, comprenderán mejor el alcance y la importancia de la Misión Socialista para los viejos, para el adulto mayor. ¡Qué alegría Chávez, poder votar por ti el 7 de octubre de 2012

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6497 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor