¡Qué alegría Chávez! (2/3): El Titanic

Chávez y Leonardo DiCaprio

De seguro muchos de ustedes han visto alguna de las versiones de la película Titanic; en ciertos escenarios colectivos donde he participado, he utilizado la imagen, el símil de la tragedia Titanic para compararla con Venezuela; es necesario aclarar -ya fui increpado- que no comparo a Leonardo DiCaprio con Chávez, pues este muchacho no alcanza la belleza humana, amor, corazón, entrega y solidaridad del presidente Hugo Chávez.

Me refiero a que Hugo Chávez llegó al Gobierno de Venezuela cuando el país se estaba hundiendo, ya el pueblo, las clases más vulnerables, los pobres, estaban en las aguas del océano. Desde entonces lo que ha hecho es lanzar salvavidas: casas de alimentación, Mercal, PdvalL, las misiones: Barrio Adentro, Identidad, Negra Hipólita, Milagro, José Gregorio, etc.

Los ricos y clases “acomodadas” ya instalados en los botes de salvamento y protegidos con los chalecos salvavidas, observaban con complicidad, cómo un pueblo se ahogaba en el olvido y la miseria, y gritaban con cinismo: ¡Chávez no les des salvavidas, enséñales a nadar!

El capitán y la tripulación (Gobierno) del barco Venezuela, sometían todas sus decisiones al Gobierno de EEUU, maniobraban y se orientaban con las cartas de navegación diseñadas por el imperialismo.

Las cartas de navegación elaboradas desde EEUU señalaban que los servicios debían ser privatizados: la salud, educación; ya habían privatizado la Cantv; y estuvieron a punto de “venderle” Pdvsa a EEUU, el petróleo estaba a siete dólares y se lo vendían a los yanquis en tres dólares. Éramos un estado y gobierno neocolonial.

Ese barco llamado Venezuela, con su comandante Chávez, convirtió al pueblo en tripulante y expulsó a los yanquis de la República, ¡Qué alegría Chávez!, hoy la brújula apunta al Sur y vamos rumbo al socialismo.


--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor