Imagine por un momento que Ud. es analfabeta

¡Qué alegría Chávez! (1/3)

Usted sabe que el analfabetismo está vinculado “a los más pobres de la pobreza” ¡Sí! porque hay diferentes tipos de pobreza. Quienes vivimos “en carne propia” la pobreza en el campo y/o la ciudad, tenemos una visión muy distinta de quien la estudia, la investiga, la observa o la ¿ve? cuando baja o sube del aeropuerto de Maiquetía.

Para instruir a manera de información muy superficial a todas aquellas personas que nunca han pisado un barrio, queremos decirles que: en los tejidos de los barrios de Caracas, nos encontrábamos con sectores y grupos de familias en pobreza extrema cuyos ingresos sólo les alcanzaba para “medio” satisfacer sus necesidades de alimentación, pero esos ingresos nos les alcanzaba para satisfacer las necesidades de educación, salud, transporte, vestido, calzado, recreación ni por supuesto, de vivienda.

En los 40 años de gobierno adeco-copeyano la pobreza llegó a rozar el 80% de la población. Producto de esos gobiernos, Venezuela llegó a tener en 1998, hasta un millón de hogares en pobreza extrema (allí se creció y se desarrolló la desnutrición y el analfabetismo por generaciones).

Imagine por un momento que Ud. es analfabeta: ¿Cómo utiliza internet? ¿Cómo “chatea” o manda un mensaje de texto o twitter por el celular? ¿Si vas al cine podrías leer los subtítulos de las películas gringas? Además de los impactos y limitaciones psicosociales, económicos, culturales, de ¡vida! El mundo se reduce a: palabras, sonidos, colores, imágenes y formas.

Recuerde siempre que antes de la llegada del presidente Chávez al gobierno ¡casi 2 millones de venezolanos no sabían leer ni escribir! Y con su gestión, Venezuela fue declarada por la ONU ¡Territorio libre de analfabetismo! Y vamos en camino de una Patria sin pobreza.

¡Qué alegría Chávez! poder votar por ti el 7 de octubre de 2012.

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor