En EEUU aumento el número de consumidores de drogas según la ONU

Ataques contra Venezuela y Suramérica por “no combatir al narcotráfico”

El extenso informe anual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el combate global contra el narcotráfico, deja entrever varias interrogantes, como la no aparición de cifras sobre trafico y consumo en EEUU, dejando entrever algunos síntomas positivos en la disminución del consumo. Pero esta nación sigue siendo el mayor mercado de cocaína, con un consumo calculado de 157 toneladas anuales, es decir, el 36% del consumo mundial. El segundo mercado de cocaína es Europa, sobre todo Europa occidental y central, donde se calcula que se consumen 123 toneladas anuales de cocaína, en la última década el volumen de cocaína consumido en Europa se ha duplicado.

Pero estas cifras alarmantes no aparecen registradas en ningún análisis de la ONU, no aparecen en ninguna lista EEUU y Europa Occidental, no se habla del poco combate de sus autoridades al tráfico y venta de estupefacientes. Nadie en estas naciones controla las mafias de la droga, la trata de blancas, las bandas armadas de la camorra y sus vacunas a los comerciantes y los traficantes de armas, pero si estas naciones sin moral, acusan a otras naciones de ser las culpables de sus males.

Venezuela no produce, ni tiene cultivo de drogas (ONU)

Venezuela calificó de cinismo las declaraciones de algunos voceros de EEUU que pretenden descalificar los logros de Venezuela en su lucha antidrogas, afirmó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami agregando que “Frente a las descalificaciones, (nosotros) respondemos con acciones concretas que no pueden esconderse y ratifican la voluntad inquebrantable del Gobierno revolucionario de enfrentar el flagelo de la droga”.

El Ministro aseveró que “No somos productores de drogas ni tenemos cultivos, esto es un logro del país, el informe anual de las Naciones Unidas sobre el combate global contra el narcotráfico, reconoce los logros de Venezuela en esa materia”. Agregando que “Nuestro país está ubicado en el quinto lugar con el mayor número de incautación de drogas, está certificado en la página 59 del Informe Mundial sobre Drogas, también se disminuye la calificación de país de tránsito a Venezuela, señalado en la página 109 del informe”. Por ultimo el Ministro El Aissami especificó que en lo que va del año 2011, se han incautado más de 25 mil kilos de droga.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA, adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores) y la Cancillería ofrecieron la información que en Venezuela este año se han incautado en el país 30,2 toneladas de drogas, destruido 17 laboratorios de procesamiento de droga en la frontera con Colombia, y capturado y deportado a 15 personas solicitadas por la INTERPOL por el delito de tráfico de estupefacientes. Destacó que pese a que Venezuela mantiene una extensa y compleja frontera 2.200 kilómetros con Colombia, se ha contenido la proliferación de cultivos ilícitos en el territorio nacional durante los últimos seis años, como lo ha certificado la ONU.

El abuso y la mentira caracterizan la diplomacia estadounidense

Luego de las rimbombante declaraciones de los voceros del presidente Barack Obama, de que Venezuela, Bolivia, Argentina y otros países latinoamericanos no combaten a las mafias de la droga y que además permiten la libertad de transito a los alijos de la misma; el “fiscal y policía” del mundo moderno, Estados Unidos no ha declarado en los últimos cinco años su producción de drogas, ni mucho menos sus sembradíos. Hasta se ha declarado, inclusive, como país que no puede cuantificar cuantos cultivos de marihuana tiene en su territorio.

Para el director nacional de la ONA, Néstor Reverol “…estos informes negativos que publica Estados Unidos sobre la lucha antidrogas de Venezuela son netamente políticos. El 50% de los consumidores de estas sustancias son los norteamericanos y más del 35% de los cultivos de marihuana están en ese país" A la vez informo Reverol que “…desde finales de 2010 hasta el presente se han incautado 44 aeronaves destinadas a labores de narcotráfico y han sido desmanteladas 42 pistas clandestinas en las cuales siete aeronaves han sido capturadas este año y proceden de Colombia y países centroamericanos”.

Estas informaciones suministradas por la autoridades venezolanas y la confirmación de las mismas por la ONU, dejan en claro la intención de la administración Obama de crear imágenes de estados narcotraficantes o terroristas, para aplicar su ofensiva imperialista, para justificar hechos como la agresión a Panamá para secuestrar al General Noriega (ex CIA), o a Jean Bertrand Aristide en Haití, como al intento de secuestro del presidente venezolano Chávez en el 2002, o el golpe en Honduras contra Zelaya y la sublevación de la policía en Ecuador contra Rafael Correa. Una estrategia ampliada en Medio Oriente, Asia y África en su última aventura en Libia, la impunidad en la ONU, la OEA y el nuevo brazo armado del imperialismo la OTAN, estrategia que busca ampliar el poder de las trasnacionales y del poder financiero, para retornar a las naciones al periodo del colonialismo, para dominarlas y apoderarse de los recursos del mundo.

diegojolivera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Diego Olivera

Periodista. Director de Barómetro Internacional

 diegojolivera@gmail.com

Visite el perfil de Diego Olivera Evia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: