Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.  Fidel Castro Ruz

SOLIDARIDAD CON PALESTINA; ¡Cuenta conmigo!  De Luis Navarrete Orta, Poetas venezolanos en solidaridad con Palestina, Irak y Libano, editorial, el perro y la rana.

¿Qué harías tu

Cuando veas a un niño ensangrentado

Que ingresa a un hospital con las piernas partidas,

Si sabes que los que volaron su colegio

También tienen hijos en los colegios al otro lado de la frontera?

¿Qué harías tu para castigar al invasor y al genocida,

Qué harías para borrar de la faz de la tierra

A los crápulas que salvaron su voto,

Al gran frente mundial de las ambigüedades,

Al liderazgo de las inmensas cobardías?

ONU, HERRAMIENTA IMPERIAL; Lo ocurrido en la ONU, es una vergüenza para la humanidad, los EEUU y los sionazis, que gobiernan a Israel, se niegan a reconocer a Palestina como estado soberano, cuando para la creación del estado Israelí, la diferencia en la votación, fue solo de un voto; en el momento del esplendor imperial, ya que el mundo reconoce al pueblo palestino como originario de esas tierras y condena, al régimen de apartheid de Israel. LA MUDa, PERTENECE AL LIDERAZGO DE LAS INMENSAS COBARDIAS; Al conocer la postura del idiota que gobierna los EEUU, convocaron una rueda de prensa para defender al gobierno genocida de Israel, un gobierno que mantiene bajo su control la cárcel a cielo abierto más grande la de la humanidad, más de millón y medio de seres humanos, son sometidos a las mas bárbaras penurias de supervivencia; porque nada dijeron cuando el ejército israelí, asalto en aguas internacionales a la flotilla por la Paz, que solo pretendía llevar algo de solidaridad humanitaria al pueblo palestino; pero también callaron cobardemente cuando el ejército nazi de Israel, desarrollo la operación “Plomo Fundido” donde usaron armas prohibidas, contra escuelas, hospitales, depósitos de alimentos de la ONU. Se entiende que se trata de una orden sus amos, quienes llenan sus bolsillos con dinero sucio, por esos son apátridas. MENOS PAPEL (SMURFIT) Y MAS COMIDA; revisando periódicos de los años 90, conseguimos algunas sorpresas noticiosas; el diputado de la asamblea legislativa, Pedro José Anzola, denunciaba la visita sospechosa, del presidente de la comisión de ambiente del senado, quien había arribado a Portuguesa en una avioneta de Smurfit; un compatriota de Ospino conservacionista, de apellido Marín denuncia, que Smurfit había otorgado un premio en metálico a la UNELLEZ; Los Concejos municipales de Esteller y Guanare por unanimidad se pronunciaron contra los delitos de Smurfit; el diputado Héctor Gaester acusa a Smurfit de atentar contra las actividades agropecuarias, propias de la región; escolares de Morador y Tierra Buena, afectados por fumigaciones de helicópteros de Smurfit. Años estuvo la doctora Antonia Muñoz negando, que en Portuguesa hubiese latifundios, y nos decía, que en Portuguesa cabíamos todos; en Portuguesa y en Venezuela, no caven empresas depredadoras como Smurfit, por un problema de Soberanía. 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor