Palabras del Presidente de la A N, Fernando Soto Rojas sobre Palestina

Palabras del Presidente de la Asamblea Nacional Diputado Fernando Soto Rojas en el Hemiciclo Protocolar.

Caracas, 23-09-2011.-

Compatriotas e invitados especiales… El Estado y el pueblo venezolano está de acuerdo “el total apoyo de Venezuela al reconocimiento del Estado palestino: al derecho de Palestina a convertirse en un país libre, soberano e independiente. Se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo. La causa palestina es ante todo el conjunto de injusticias que este pueblo ha padecido y sigue padeciendo.” Extraído del documento político dirigido a la Organización de Naciones Unidas por el Presidente Chávez.

El pueblo Palestino tiene larga lucha de resistencia contra todos los Imperios que han padecido la sociedad de clases en la antigüedad y en la modernidad. Todos han pasado por el Mediterráneo y el Medio Oriente y han sido enfrentados y derrotados, mientras tanto Palestina y su pueblo siguen existiendo, firmes y dignos.

Hoy en la ONU, la opinión política mundial está atenta a la propuesta Palestina del Presidente de la autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas y en donde esperamos obtener una victoria contundente contra el sionismo y la política guerrerista de Israel y el gobierno de los Estados Unidos, más allá del posible veto del Estado invasor norteamericano.

Palestina vivirá y vencerá…..Larga vida a Palestina libre soberana e Independiente!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Fernando Soto Rojas


Visite el perfil de Fernando Soto Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: